Manga

28/01/2010

Guerreras de leyenda. El reflejo de Japón en Sailor Moon

Ellago Ediciones editó el pasado año un libro especial dedicado a Japón, desde el universo que aporta el manga y el anime de Sailor Moon, el cual os queremos recomendar fervientemente.

En marzo de 1992, Sailor Moon aparecía en Japón ante el aplauso generalizado. Tanto la serie de manga como la de anime batieron todos los récords de popularidad y el fenómeno Sailor Moon pronto dio la vuelta al mundo. La serie refleja con gran precisión el momento y el lugar de su origen, el Japón de los noventa. Desde la rigidez del sistema educativo japonés hasta el ostracismo que sufren los niños que son tachados de «diferentes» por sus compañeros; la serie describe y critica algunos de los puntos clave de la sociedad japonesa que sucede a la Burbuja Económica.

La popularidad de Sailor Moon, tanto en su país de origen como en el resto del mundo, la convierte en un prisma perfecto a través del cual comprender la cara cambiante del Japón contemporáneo.

Desde la web de Ellago podéis leer uno de los capítulos de este ameno libro imprescindible para los amantes del anime, del manga, de Sailor Moon o aquellos quienes quieran descubrir más de una curiosidad del país nipón tomando como base esta magnífica obra de Naoko Takeuchi.



Sobre el Autor

Animecion





0 Comments


¡Sé el primero en comentar!


Debes loguearte para poder comentar.