VHS-BETA

14/08/2010

[VHS - Clásicos] La Ballena Blanca. La historia de una bella amistad

Título en España: La Ballena Blanca. La historia de una bella amistad
Nombre Japonés: Tobé! Kujira no Piku//Tobe! Kujira no Peek//とべ! くじらのピーク//とべ! くじらのピーク
Nombre Inglés: Fly! Peek the Whale//Free Whale Peek//Peek the Baby Whale//The Boy and the White Whale Calf

Estudios de Animación: Kujira Production Comitee, TOHO Company
Director: Koji Morimoto
Autor Historia Original: Hidehito Hara
Productor: Keiji Kusano
Productor ejecutivo: Kunitada Soga
Guión: Koji Morimoto y Keiko Shigenobu
Diseño: Satoru Utsunomiya
Director de Arte: Yuji Ikehata
Dirección Animación: Satoru Utsunomiya y Toshiyuki Inoue
Director Musical: Yoshihisa Tomakomechi
Año: 1991
Duración: unos 80 minutos

Sinopsis: “Tras una gran tormenta, dos hermanos encuentran una cría de ballena blanca herida, luchando por liberarse de una red. La liberan, la curan y la cuidan naciendo entre los tres una gran amistad. Pero un día, una pandilla de camorristas sonsaca al más pequeño acerca del escondite de su mascota. El padre de uno de estos chicos, que trabaja en un circo acuático, les engaña diciendo que les devolverá a su mascota cuado se le curen las heridas, pero en realidad sus planes para la pequeña ballena son muy diferentes…”


Aquí podéis ver un fragmento:

Aprovecho un gran texto del bueno de TLS:
Película basada en la historia original de Hidehito Hara sobre la historia de un chico y su pequeña cruzada para la liberación de una pequeña ballena albina en una pequeña población costera de un país de Europa. Como anécdota cabe reseñar que el país europeo, si bien no se nombra, se deduce que es España, por la simple razón que al principio de la película cuando el protagonista va al mercado a comprar pescado para darle de comer a la ballena paga con monedas, y se observan algunas monedas de 5 duros de las antiguas pesetas, vamos 25 pesetas.
También es anecdótico que esta historia fue versionada por Hollywood, a su manera como siempre hace, en imagen real en el año 1993, siendo el nombre de la película ni más ni menos “Liberad a Willy”.
Importante resaltar al director Koji Morimoto, ilustre animador en muchísimas películas y series de renombre, que se estrenó como director de largometraje (no de cortos que hizo alguno anterior y del que es especialista como uno de los cortos de la OVA Robot Carnival de 1987). De sobras es conocido por el tándem que ha formado durante años con Katsuhiro Otomo, caso la dirección de la Rosa Magnética, corto incluido en el pack de Memories de Katsuhiro Otomo, la película Akira o la reciente Steam Boy. Siendo las participaciones más importantes como animador en las series; Ashita no Joe, Space Adventure Cobra, Hokuto no Ken y películas como Golgo 13, Kamui, Macross, Manie-Manie, Harmagedon o Kiki’s Delivery Service. Siendo sus creaciones más recientes, Noiseman Insecto del Sonido o Animatrix. Vamos que no se queda corto, un monstruo de la Animación.

Esta película la editó en España en VHS Polygram Vídeo, bajo licencia de Manga Films.

Un saludete.



Sobre el Autor

JESUSJST
JESUSJST
Soy un coleccionista de todo tipo de dibujos animados y poseo una gran colección de VHS, DVD y ahora Blu-Rays (necesito un euromillón para ampliar la casa y ordenar un poco ese caos).




Loading Comments…

Please Registrarse or to leave Comments