Bleach, la serie de anime de la que todos hablan

Bleach es un manga y anime en el que se narra lo sucedido con un estudiante de secundaria que de la noche a la mañana se convierte en un poderoso Dios de la muerte.

El manga de Bleach, sobre el que esta basada la serie, fue creado por Tite Kubo, siendo publicado por primera vez el 20 de agosto de 2001. Su última publicación fue el 22 de agosto de 2016 con un total de 74 volúmenes.

El anime por su parte fue dirigido por Noriyuji Abe y comenzó a transmitirse el 5 de octubre de 2004, mientras que su última emisión fue el 27 de marzo de 2012. En este caso la serie de anime consta de 366 episodios.

¿De qué trata Bleach?

Bleach es una adaptación anime interesante y al mismo tiempo extraña, del manga creado por Tite Kubo. Podemos decir que es una serie de anime bastante compleja, en la que se narra la vida de Kurosaki Ichigo, un estudiante de secundaria de 15 años, que pasa de ver fantasmas, a luchar contra espíritus malignos llamados Hollows.

Todo comienza cuando Ichigo se encuentra con una shinigami llamada Rukia Kuchiki, quien queda sorprendida al darse cuenta de que él puede verla. Ella le explica que es un Dios de la muerte y que su trabajo consiste en ayudar a cruzar a las almas buenas hacia la Sociedad de Almas, al mismo tiempo que debe asegurarse de enviar a las almas malvadas al infierno.

maxresdefault - Bleach, la serie de anime de la que todos hablan

Rukia también se encarga de purificar las almas corruptas llamadas Hollows, utilizando para ello una espada conocida como Zampakuto. Sin embargo, su conversación es interrumpida inesperadamente por un Hollow que llega a la habitación de Ichigo, atraído por su alta energía espiritual.

Aunque Rukia intenta luchar contra el Hollow, se lastima al intentar proteger a Ichigo. Como consecuencia de esto, Rukia no tiene más opción que transferir una parte de sus poderes a Ichigo para que pueda salvarse a él mismo.

Las cosas se complican cuando Ichigo absorbe todos los poderes de Rukia y con ello debe convertirse en un shinigami en su ausencia, hasta que encuentre un Gigai, un cuerpo artificial utilizado por los shinigamis para poder ser vistos e interactuar con los humanos.

Suceden muchas cosas a lo largo de la primera temporada, pero al final de la misma, Ichigo obtiene sus propios poderes únicos de shinigami, así como su propia Zanpakuto,lo que le permite continuar luchando contra los Hollows y ayudar a cruzar a los buenos espíritus.

Cosas para destacar del anime Bleach

Bleach es una serie de anime realmente genial por muchas razones. Por un lado tenemos a los personajes. Es decir, Bleach cuenta con un amplio repertorio de personajes muy variados, cada uno de los cuales es único e interesante. Son personajes con personalidades bien definidas,lo que impide que se vuelvan predecibles o aburridos.

No solo eso, cada uno de los personajes evoluciona a lo largo de toda la serie, lo que les permite volverse especiales y prácticamente te garantiza que al menos habrá alguno de ellos con el cual te sientas identificado.

descarga - Bleach, la serie de anime de la que todos hablan

Por otro lado también tenemos que destacar la animación de Bleach. El estudio de animación Pierrot hizo un gran trabajo animando la serie. A lo largo de toda la trama se nota una animación fluida que permitió darle vida al manga de Tite Kubo, sin mencionar que el diseño de los personajes mejoran mucho a medida que avanza la serie.

En el caso de los arcos de la historia, el principal de ellos es realmente interesante y rápidamente consigue envolverte, a pesar de que de ser un poco largo. La trama de Bleach sin embargo, evoluciona con el tiempo e incluso, tanto el relleno como los arcos argumentales principales son buenos.

Otro aspecto para destacar de Bleach tiene que ver con los momentos cómicos o divertidos de la serie. Si bien es un anime con una temática paranormal, incluye muchas situaciones graciosas que ayudan a romper la seriedad y darle un tono más ligero a la trama.

Aspectos no tan destacables de Bleach

No obstante que Bleach es uno de los mejores animes de todos los tiempos, tiene aspectos que para muchos no terminan por encajar. Por ejemplo, el personaje de Rukia a menudo juega el rol de la damisela en apuros, sobre todo al comienzo de la serie.

En otras palabras, no entra realmente en su personaje hasta que se altera. Por supuesto sabemos que en la primera temporada de Bleach ella pierde sus poderes, y para la segunda y tercera temporada, se ve obligada a no usarlos debido al arco argumental.

Pero en realidad no es una excusa una vez que ella logra recuperar sus poderes de shinigami. Para empezar, ella todavía necesita ser salvada o ayudada, principalmente por Ichigo, hasta más adelante en la historia cuando realmente comienza a brillar un poco más como personaje.

1 f0rLeZkyoD8jU SwRKMqXw - Bleach, la serie de anime de la que todos hablan

Otro aspecto que a muchos quizás no les agrade tiene que ver con los constantes chistes y referencias a los senos. Esta claro que esta parte del cuerpo en la mujer representa algo así como la piedra angular en prácticamente todos los animes. Sin embargo, deja de ser divertido cuando se utiliza con demasiada frecuencia.

Principalmente porque provocan que el personaje femenino termine pareciendo menos importante. El ejemplo más claro de esto es Orihime, cuyos pechos si bien son grandes, se hacen enormes a medida que avanza la serie. En consecuencia hay muchas bromas al respecto.

Adicionalmente consideramos que el arco argumental de relleno que involucra la Saga Bount, se extendió demasiado. Aunque no negamos que fue un giro interesante en la serie, cabe la pregunta si eran necesarios 46 episodios. En este punto muchos fans de Bleach consideran que no vale la pena, ya que incluso hay otras sagas de relleno en la serie que son mucho mejores.

¿Te animas a ver Bleach?

En cualquier caso, una cosa es muy cierta, Bleach es un anime que no debes perderte, incluso si no eres fan de los shinigamis y lo paranormal. Tiene todos los ingredientes para mantenerte enganchado esperando por ver que sucede en los siguientes episodios.

Iluminanos con tu Conocimiento...