AAAABSsOJ0CCD9jt2F9RekqCksnIX4dbe JulDEq6De l0TxRa7xzEuuuA9hat2rDqIfDOkSkWCzHLQV76Zf3e8mL8UrPXM - Serie anime de los Caballeros del Zodiaco, una de las más populares

Serie anime de los Caballeros del Zodiaco, una de las más populares

Los Caballeros del Zodiaco o Seinto Seiya, es una serie de anime basada en el manga del mismo nombre, creado en 1986 por Kurumada Masami.

La publicación del manga duró hasta el año de 1990, luego de lo cual se produjo la adaptación al anime, que en este caso constó de 145 episodios. Después de esto se han lanzado varias películas, así como secuelas del cómic original.

caballeros zodiaco - Serie anime de los Caballeros del Zodiaco, una de las más populares

Es por mucho una de las series de anime más populares de todos los tiempos y una de las mejores del género Shonen. Esté artículo te hablaremos un poco sobre dicho anime, así como sus aspectos más destacados.

¿De qué trata los Caballeros del Zodiaco?

Está serie de anime se enfoca en un grupo de jóvenes peleadores conocidos como “santos” o “caballeros”, cuyo líder o personaje principal es Seiya. Todos estos guerreros utilizan unas armaduras especiales que les proporcionan poderes y habilidades sorprendentes.

En el caso de Seiya, el porta la armadura de Pegaso, pero cada uno tiene su propia armadura. Todos ellos combaten en nombre de la diosa griega Athena, reencarnada en Saori Kido, con el objetivo de mantener la paz en el mundo y evitar que fuerzas oscuras provoquen el caos.

La clave para ganar sus batallas se encuentra en la energía interior de cada caballero, algo que se conoce como “cosmos”. Pero también en sus habilidades y técnicas de lucha, así como en sus propias armaduras, las cuales reciben su nombre de las 88 constelaciones.

AAAABSsOJ0CCD9jt2F9RekqCksnIX4dbe JulDEq6De l0TxRa7xzEuuuA9hat2rDqIfDOkSkWCzHLQV76Zf3e8mL8UrPXM - Serie anime de los Caballeros del Zodiaco, una de las más populares

La historia de los Caballeros del Zodiaco comienza cuando Saori organiza un torneo galáctico entre todos los caballeros. En dicho torneo se enfrentan una gran cantidad de guerreros que llegan con sus armaduras de bronce y que buscan obtener el anhelado premio: la armadura dorada.

Mientras esto ocurre, Seiya se encuentra luchando contra Cassios, ya que desea obtener la armadura de Pegaso. Cuando la obtiene, el gran Patriarca le advierte que solo debe usar la armadura por el bien de la justicia.

Más tarde, Seiya debe hacer frente a un grupo de sujetos liderados por Shaina de Ofiuco, quienes intentan arrebatarle la armadura de Pegaso. Seiya logra derrotarlos sin mayor dificiltad, sin embargo, durante la pelea, destruye la mascara de Shaina y accidentalmente logra ver su rostro.

Esto es algo que esta prohibido en el Santuario, por lo cual Shaina jura que acabará con la vida de Seiya. Después de esto Seiya decide participar en el Torneo Galáctico,ya que al ser un evento internacional, cree que podrá ayudarlo a encontrar a su hermana.

La verdadera prueba para Seiya se presenta cuando enfrenta a Shiryu de Dragon, en un combate durante el torneo. En esta batalla Seiya logra salir victorioso, aunque ambos quedan muy mal heridos.

A lo largo de todo el torneo aparecen nuevos caballeros como Hyoga de Cisne, así como Shun de Andromeda, quien resulta tener un hermano mayor llamado Ikki, el cual es un caballero dorado.

Cosas que quizás no sabias de los Caballeros del Zodiaco

Al tratarse de una serie anime tan popular, es claro que suceden algunas cosas interesantes que vale la pena mencionar. A continuación te compartimos algunas curiosidades y datos sobre los Caballeros del Zodiaco.

saint seiya - Serie anime de los Caballeros del Zodiaco, una de las más populares

  • El primer caballero en portar la armadura de Fenix fue Ikki. Esta es una de las armaduras de bronce más poderosas, por lo que nunca antes alguien había incrementado tanto su cosmos para obtenerla, solo Ikki.
  • Aunque parezca algo ilógico, Seiya no es el personaje más popular de los Caballeros del Zodiaco en Japón. Es extraño dado que él es básicamente el protagonista de la serie.
  • Si bien parecen un poco más grandes, los caballeros de bronce son solo adolescentes que tienen edades de entre los 13 a los 15 años.
  • Seiya es el único caballero de bronce que logra conocer a los 12 caballeros dorados. Los otros caballeros los conocen solo hasta el muro de los lamentos.
  • Aunque en el manga el maestro de Hyoga de Cisne es Camus, no sucede lo mismo en el anime, ya que su maestro es Crystal.
  • La técnica más poderosa de Seiya es el torbellino rodante de Pegaso, conocido también como puño de la estrella rodante. A pesar de ello, solamente utilizó está técnica en tres ocasiones a lo largo de la serie.
  • Inicialmente, el creador de los Caballeros del Zodiaco contempló la idea de que el personaje principal fuese Leo, sin embargo optó por Pegaso de último momento.
Iluminanos con tu Conocimiento...