Dragon Ball Z, la serie anime que marco tu infancia

Dentro de la historia del anime hay series y películas que con el paso del tiempo se vuelven icónicas para toda una generación. Ese es el caso de Dragon Ball Z, la secuela de larga duración de Dragon Ball, creada por Akira Toriyama.

akira toriyama nominado premios eisner - Dragon Ball Z, la serie anime que marco tu infancia

Es también una adaptación del manga de Dragon Ball que comenzó a transmitirse desde el 26 de abril de 1989 y que concluyó el 31 de enero de 1996. Esté anime es uno de los más conocidos en todo el mundo ya que fue transmitido en por lo menos 81 países.

¿De qué trata Dragon Ball Z?

La trama de Dragon Ball Z sigue las aventuras de Goku en su etapa adulta. Junto con sus amigos, Goku debe enfrentar a una gran cantidad de villanos que buscan conquistar o destruir la Tierra.

En este punto cabe aclarar que si bien el anime original de Dragon Ball mostró a Goku hasta convertirse en adulto, Dragon Ball Z es una especie de continuación de lo que sucede en su vida adulta.

Al mismo tiempo, la serie también refleja la madurez de su hijo Gojan, así como de otros personajes relevantes. Entender esta separación entre una serie y otra es importante, ya que el último anime es presentado con un tono más dramático y serio.

1536862369 dragon ball z 970x545 1 - Dragon Ball Z, la serie anime que marco tu infancia

Además, el anime de Dragon Ball Z también cuenta con personajes, situaciones y tramas de fondo que no aparecen en el manga original. En cualquier caso, la historia inicia cinco años después de la conclusión de Dragon Ball.

Goku ahora no solo es un hombre adulto, sino que además tiene un hijo que inicialmente desconoce el alcance de sus poderes. La tranquilidad del planeta se rompe cuando Raditz llega a la Tierra y de inmediato comienza a buscar a Goku.

Cuando finalmente lo encuentra, Raditz le revela a Goku que él es su hermano mayor. Goku entonces descubre que no es humano, sino que forma parte de una raza de guerreros extraterrestres conocida como saiyajin.

Originalmente los saiyajin habrían enviado al bebé Goku a la Tierra con el objetivo de conquistar este planeta. Sin embargo, Goku sufre un golpe en la cabeza que borra cualquier recuerdo e incluso su naturaleza salvaje de saiyajin.

Raditz planea continuar con los planes de conquistar la Tierra, pero Goku se opone. Esto deriva en una batalla que terminará por afectar a todos los amigos de Goku, incluso hasta su antiguo enemigo Piccolo.

Cosas que quizás no sabias sobre Dragon Ball Z

Después de haber generado miles de millones de dólares en todo el mundo, Dragon Ball es una de las franquicias de anime con mayor recaudación de la historia. No hay duda que es un anime muy popular, sin embargo, aquí hay algunas cosas que quizás no conocías de Dragon Ball Z.

dragon ball z - Dragon Ball Z, la serie anime que marco tu infancia

  • La voz de Goku. Aunque se trata de un personaje masculino, la voz de Goku en japonés la realizó una mujer, Masako Nozawa. Ella es la voz original de este personaje y de hecho fue la voz de Goku durante toda la serie.
  • Xi You Ji. Es el nombre de una novela china del siglo XVI, en la cual se basa libremente Dragon Ball Z. En la novela aparece el personaje de Sun Wukong, el Rey Mono, que podría haber sido la inspiración para el Gran Simio de Dragon Ball Z.
  • El miedo de vegeta. Aunque Vegeta es un guerrero saiyajin increíblemente poderoso, el en realidad le tiene un miedo irracional a los gusanos.
  • El Dictador. Se trata de un villano sin mucha importancia, que aparece en una de las películas de Dragon Ball Z. Es una referencia al político y dictador Nazi Hitler, que luego de ver a Goten y Trunks convertirse en super saiyajin, comenta que debería reclutarlos, en alusión a su cabello rubio y ojos azules.
  • Piccolo es el favorito. Al menos para Akira Toriyama, el creador de la serie, quien ha reconocido que esté es su personaje favorito de la serie. Según Akira, se siente genial dibujar a Piccolo.
  • La madre sobreprotectora. Chi-Chi o Milk, como también se le conoce, siempre ha expresado su disgusto cada vez que Goku,Gohan o Goten se convierten en Super Saiyajin. Con frecuencia se refiere a ellos como “delincuentes” y el motivo se debe a que en Japón, a los adolescentes que se tiñen el pelo de rubio se les considera rebeldes o que son irrespetuosos con sus padres.
Iluminanos con tu Conocimiento...