El niño y la bestia, película anime de aventuras, acción y fantasía

Bakemono no Ko, mejor conocida como El niño y la bestia, es una película anime de 2015, en la que se combinan la acción, las aventuras y la fantasía.

Fue dirigida por Mamoru Hosada, conocido por otros trabajos como Wolf Childen y Summer Wars. La película se colocó como la segunda más taquillera en Japón durante el 2015, acumulando un total de 48.6 millones de dólares.

¿De qué trata El niño y la bestia?

En la historia de Hasoda hay dos mundos; el mundo de los humanos como lo conocemos, y el mundo de las bestias. En esté último gobiernan animales inteligentes que tienen la capacidad de reencarnar en dioses.

En el mundo humano tenenos a un niño de 9 años llamado Ren, que luego de que su madre fallece, escapa de su casa yendo en busca de un lugar donde pueda encajar. Ren es impetuoso e ingobernable, sin embargo tiene una gran cualidad que es su determinación inflexible.

En el mundo de las bestias tenemos a Kumatetsu, que en este caso es una bestia parecida a un oso y que actualmente busca convertirse en el señor del reino de las bestias. Aunque la película nunca explica el por qué las bestias se aventuran al mundo humano, esto conduce a que Kumatetsu y Ren se conozcan.

ob 825d7d bakemono no ko by magion02 dagzznj - El niño y la bestia, película anime de aventuras, acción y fantasía

Hay que decir que Kumatetsu es en todos sentidos, una bestia. No solamente es salvaje y grosero, sino que además tiene mal genio. Para tener una mejor oportunidad de convertirse en el dios de las bestias, Kumatetsu hace que Ren se convierta en su aprendiz.

Inicialmente los dos no se llevan bien, por lo que a menudo se enfrentan y no suelen tomar el camino correcto cuando se trata de una discusión. Ambos personajes independientes se enseñan mutuamente a convertirse en la mejor versión de sí mismos.

De hecho, el crecimiento de su relación es con facilidad la parte más agradable de la película.

Aspectos a destacar El niño y la bestia

Cuando Kumatetsu decide hacerse cargo de Ren, lo bautiza con el nombre de Kyuta debido a que es un niño que tiene nueve años. Durante la primera sesión de entrenamiento, las cosas parecen no marchar muy bien que digamos.

Sucede que en realidad Kumatetsu no sabe enseñar, sin embargo para Kyuta esto no representa un problema, ya que puede aprender sus habilidades imitando sus movimientos al punto de poder predecirlos, incluso llega a moverse como él.

Los años pasan y Kyuta se ha convertido en un peleador de kendo muy respetado, pero mantiene su objetivo de que en algún momento Kumatetsu se sienta orgulloso de él. Y gracias a esta relación, Kumatetsu comienza a ser visto como una figura respetable, incluso recibiendo innumerables peticiones para convertirse en maestro de otros niños.

EL NIÑO Y LA BESTIA 00 - El niño y la bestia, película anime de aventuras, acción y fantasía

Por casualidad un día, Kyuta descubre nuevamente el camino a su mundo y es entonces que conoce a Kaede, una chica que le ayuda a recuperar los años perdidos sin escuela. Más tarde Kyute se reencuentra con su padre y en ese momento se le genera un conflicto, ya que no puede decidir si debe vivir como Ren o como Kyuta.

Opta por rechazar tanto a su padre como a Kumatetsu y como consecuencia experimenta un gran vacío en su interior. Kaede le regala una pulsera roja que más adelante le ayudará a enfrentar las dificultades.

Cuando finalmente llega el momento en el que Kumatetsu combata para convertirse en dios de las bestias, pierde por completo la confianza ante la ausencia de Kyuta. Cuando parece que todo esta perdido, Kyuta, que se encontraba escondido entre el público, comienza a animarle y finalmente Kumatetsu vence a su contrincante.

¿Te animas a ver El niño y la bestia?

Al final queda claro que El niño y la bestia es una película en donde dos seres de mundos diferentes, de alguna manera encuentran la forma de unirse. Los combates de cada uno son tan maravillosos como su crecimiento personal.

Utilizando estos mundos paralelos imaginativos, El niño y la bestia también explora la lealtad, los lazos familiares, así como los prejuicios, incluso la depresión. Encontrarás muchos combates de artes marciales de la vieja escuela realmente emocionantes a medida que la relación entre los personajes mejora.

el nño y la bestia - El niño y la bestia, película anime de aventuras, acción y fantasía

Incluso si no eres fan de las películas anime de aventuras y fantasía, encontrarás emocionante la trama de El niño y la bestia. Por lo tanto es una película que no tiene desperdicio y que vale la pena mirar.

Iluminanos con tu Conocimiento...