one piece estampida 1 1000x600 1 - One Piece, el mejor anime de piratas y aventuras

One Piece, el mejor anime de piratas y aventuras

One Piece es un anime de piratas que desde 1999 y hasta la fecha se mantiene en emisión, gracias por supuesto a su enorme popularidad.

El manga en el que se basa esté anime, esta considerado como uno de los más extensos ya que consta en la actualidad con 94 volúmenes. El anime por su parte, consta hasta el momento de 909 episodios y sobra decir que se ubica entre los mejores animes de Japón.

¿De qué trata One Piece?

Años atrás, el temible Rey de los Piratas Gol D. Roger es ejecutado, no sin antes revelar la existencia de un gran tesoro escondido conocido como el “One Piece”. Aquel que encuentre dicho tesoro será nombrado nuevo Rey de los Piratas.

Monkey D. Luffy tiene en su mente la idea de seguir los pasos de su héroe, el pirata Shanks, así como encontrar el One Piece. Para ello toma ventaja de la elasticidad de su cuerpo y la ayuda de un grupo de hábiles piratas que lo acompañarán en su búsqueda.

Una de las cualidades más importantes de Monkey D. Luffy es que se trata de un chico incontenible. Gracias a que comió la “Fruta del Diablo”, el ahora tiene un cuerpo elástico extra fuerte.

1537889701 one piece - One Piece, el mejor anime de piratas y aventuras

Como ya indicábamos, se embarca en la búsqueda del tesoro legendario One Piece que además de permitirle convertirse en el Rey de los Piratas, también le permitirá probar su capacidad a su ídolo de la infancia.

Para conseguir sus metas, D. Luffi crea la organización de los Sombreros de Paja, a la que se unen Roronoa Zoro, un habilidoso espadachín, y más tarde, Nami, una navegante ladrona, además de un cocinero mujeriego llamado Sanji y Usopp, un francotirador, inicialmente cobarde y mentiroso.

Todos ellos junto con más miembros que se incorporan al grupo a lo largo de la trama, tienen una gran cantidad de aventuras, golpean a los malos y encuentran algunos tesoros.

Aspectos a destacar de One Piece

Considerado por muchos como el heredero de la dinastía de Dragon Ball, en términos de penetración en el mercado japonés, no hay duda que One Piece es un fenómeno. Es un anime que sigue una fórmula de acción shonen muy simple pero a la vez muy exitosa.

Aunque las batallas pueden llegar a ser brutales, en general One Piece ofrece puro entretenimiento inofensivo. Es un anime completamente libre de pretensiones, donde la trama no es particularmente profunda, aunque los personajes si que están bien desarrollados.

El punto focal parecen ser los piratas malvados y la interminable serie de combates por las que atraviesan D. Luffy y sus amigos. Los miembros de los Sombreros de Paja van de puerto en puerto, protegiendo a los desvalidos y eliminando a los rufianes que se interponen entre ellos y el One Piece.

Además y al tratarse de una serie de anime tan larga, es fundamental desarrollar un flujo constante de creatividad. Uno de los aspectos más notables de One Piece es que cada una de las islas a las que viajan los personajes, es un mundo extraño en sí mismo.

one piece estampida 1 1000x600 1 - One Piece, el mejor anime de piratas y aventuras

Esto hace que la serie siempre tenga algo diferente que ofrecer, por lo que es un cambio refrescante y para el espectador significa que se mantiene intacta esa sensación de asombro que incluso permanece durante muchos episodios.

A lo largo de toda la trama que hasta ahora se ha desarrollado, One Piece incorpora nuevos personajes con habilidades cada vez más extrañas y sorprendentes. Además, estos personajes tienen la capacidad de desarrollar sus habilidades sobre la marcha.

Y por supuesto, el concepto de la serie con Luffy intentando ser Rey de los piratas deja mucho espacio abierto a la imaginación para pensar cómo es que podrá alcanzar este objetivo. Esto hace que sea una trama lo suficientemente apropiada para una serie que te habla sobre un viaje tan largo.

Para los fans de los animes de acción y aventuras, One Piece les ofrece una trama entretenida, música de buena calidad, así como una gran cantidad de espectaculares combates.

Cosas que quizás no sabias de One Piece

Ahora que ya conoces de qué trata One Piece y sus aspectos más relevantes, es momento de hablarte sobre algunas cosas interesantes sobre esté anime que tal vez desconocías.

  • Inicialmente solo duraría 5 años. Eiichiro Oda, creador de One Piece, había declarado que el manga concluiría luego de 5 años. A pesar de ello, conforme iba desarrollando más y más personajes, así como batallas y aventuras, la historia cobró vida propia. En la actualidad tanto el manga como el anime continúan desarrollándose.
  • Dragon Ball sirvió de inspiración para One Piece. Eiichiro Oda ha indicado en diferentes oportunidades, que se inspiró en diferentes escritores de manga para crear One Piece. Uno de ellos fue Akira Toriyama con su trabajo de Dragon Ball. De hecho, el manga de 2007 Cross Epoch se convirtió en el primer crossover de One Piece en el que aparecían personajes de su mundo combinados con personajes del universo de Dragon Ball.
  • Referencias a piratas famosos. Como ya se ha dicho, la historia de One Piece comienza con la ejecución del infame pirata Gol D. Rogers, que desafío a todo el mundo para que encontraran su tesoro, el One Piece. Este anuncio junto con la ejecución, se basaron en lo sucedido con el pirata francés Olivier Levasseur, quien en un gesto final lanzó su collar de criptógama a la multitud advirtiendo que quien lo resolviera tendría su tesoro.
  • Huevos de pascua en One Piece. Eiichiro Oda es conocido por esconder huevos de pascua a lo largo de todo el manga de One Piece, y muchas de estas referencias también aparecen en la serie de anime. Una de las gemas ocultas más conocidas es su ubicación de Pandaman a lo largo de la trama. Otros personajes de huevos de pascua incluyen a Pandawomen, la mascara imperdonable y la pandilla de tomate.
  • Parques temáticos, restaurantes y exhibiciones dedicadas a One Piece. La popularidad de One Piece es tal que en la actualidad hay muchos lugares donde se refleja la admiración por el anime. En Japón puedes encontrar el Universal Jum Summer, de Universal Studios, donde hay una gran cantidad de atracciones basadas en One Piece. También hay espectáculos en vivo, esculturas, además de juegos y restaurantes temáticos.
Iluminanos con tu Conocimiento...