Summer Wars, película anime que te hará reflexionar

👏 Recomienda desde este ENLACE las 3 Mejores Peliculas de Anime que hayas visto 👏 

Summer Wars es una película anime que combina la ciencia ficción y la comedia romántica. Esta película fue estrenada en Japón en 2009 y ha recibido críticas positivas, especialmente por su trama y la animación.

Cuando se estrenó en Japón, esta película consiguió recaudar más de 1 millón de dólares, tan solo en su primer fin de semana. A nivel mundial, Summer Wars consiguió 18 millones de dólares, además que también obtuvo múltiples reconocimientos.

¿De qué trata Summer Wars?

La historia de Summer Wars tiene lugar en la ciudad de Ueda, en Japón. Un chico llamado Kenji, el cual es un genio de las matemáticas y además moderador de Oz, es invitado por Natsuki su amiga del instituto, al cumpleaños número 90 de sus bisabuela.

Mientras se encuentra en ese lugar y sin saberlo, Kenji descifra la seguridad de Oz, permitiendo al mismo tiempo, que una Inteligencia Artificial deshonesta tome el control de este mundo virtual.

La trama rápidamente avanza y nos presenta a la familia Jinnouchi, la cual es muy unida y tiene como matriarca a Sakae Jinnouchi, la bisabuela de Natsuki. Nada sucede sin la aprobación de Sakae, por lo que todos acuden a ella, incluso aquellos que se consideran ovejas descarriadas.

Sakae fallece como consecuencia de que el mundo virtual Oz se encuentra en caos y la asistencia médica no ha llegado lo suficientemente rápido. Esto forma una grieta en la familia que ve como las mujeres se consuelan llorando, mientras que los hombros intentan encontrar algo a lo que aferrarse.

summer wars artwork 01 1024x923 - Summer Wars, película anime que te hará reflexionar

La oveja negra de la familia, Wabisuke Jinnouchi, es la persona que ha creado la inteligencia artificial que actualmente tiene el control de Oz. La familia lo recibe en casa y se reúnen para comer.

A continuación todos se ponen de acuerdo para luchar contra la inteligencia artificial y evitar la tragedia que podría haber sucedido. Sin embargo, la familia unida no es suficiente para detener este programa.

Esto los obliga a conectarse con el corazón de millones de personas alrededor del mundo, que posteriormente se unen a la familia para formar un solo frente común. Incluso si se trato de algo temporal, todo el mundo deja de lado sus disputas y se une por un bien común.

Aspectos notables de Summer Wars

Podemos decir sin temor a equivocarnos, que Summer Wars es una película excelente no unicamente porque esta perfectamente diseñada. Podemos apreciar también que todos los elementos encajan entre si, además que las imágenes animadas representan un mundo virtual asombroso.

Como sucede con muchas de las películas anime de Studio Ghibli, Summer Wars también está desarrollada de una manera que pueda ser entendida y apreciada por todo tipo de públicos, incluyendo las nuevas generaciones.

maxresdefault 4 - Summer Wars, película anime que te hará reflexionar

Parte de esto tiene que ver con las temáticas universales que aparecen a lo largo de la historia, como la familia y la tecnología. Todo ello esta integrado de una forma muy ingeniosa en la película.

Y no solo eso, la manera en la que se ilustra el mundo virtual de Oz, también es algo muy creativo y al mismo tiempo divertido de ver. La película además maneja un lenguaje muy cercano a la realidad, además de que se utilizan utilizan una gran cantidad de términos relacionados con la tecnología.

Por otro lado y no obstante que esta película fue lanzada en el 2009, en realidad no se siente anticuada, lo cual probablemente tenga que ver con su trama bien desarrollada y una animación moderna y elegante.

¿Te animas a ver Summer Wars?

A menudo las películas de verano se pueden resumir en una trama bastante común. Con un héroe que se enamora de una chica y en última instancia se distrae al tener que resolver un problema gigante. Conocemos todos los personajes y básicamente ya sabemos cómo terminará la historia.

En la superficie, Summer Wars pareciera apegarse a esta línea de películas, sin embargo esconde un profundo mensaje de unión y compromiso para con los demás. Por un lado es divertido ver a Kenji verse inmiscuido en una ridícula situación con la chica más popular de la escuela.

coleccion anime summer wars 10 posters D NQ NP 631430 MLU27923494387 082018 F - Summer Wars, película anime que te hará reflexionar

En el otro extremo, sentimos empatía cuando todo el mundo se da cuenta de que deben unirse para poder salvarse a sí mismos. No importa de que clase social sea, la raza o su condición actual, todos participan.

Al final la película logra convertirse en algo emocionante, divertido y agradable desde todas las perspectivas. Por lo tanto, Summer Wars es una de esas películas anime que no debes perderte.

 
Iluminanos con tu Conocimiento...