tengen toppa gurren lagann portada - 30 animes recomendados – las mejores series anime que debes ver

30 animes recomendados – las mejores series anime que debes ver

A continuación hemos preparado una lista con 30 animes recomendados que si aun no has visto, deberías ver.

Cabe mencionar que estás son solo algunas de las mejores series anime de todos los tiempos, muchas de las cuales son consideradas por los fans como series anime de culto.

Los 30 animes recomendados que debes ver

En está lista encontrarás series anime de todo tipo, con diferentes temáticas, algunas más recientes que otras y de distintos géneros. De lo que estamos seguros es que cualquiera que elijas ver te encantará.

Nota: la lista no sigue ningún orden en especifico.

1. Fate/Zero

Es una serie de anime de 2011 que narra los eventos que desencadenaron la 4a Guerra por el Santo Grial. Quien obtiene el Santo Grial puede pedir cualquier deseo, por lo cual 7 magos conocidos como Masters, luchan por conseguirlo.

image proxy 1024x708 - 30 animes recomendados – las mejores series anime que debes ver

La serie presenta diferentes personajes que tienen distintas motivaciones para conseguir el Santo Grial, así como increíbles habilidades de combate.

2. Gintama

Ambientada en el periodo Edo, Gintama narra lo sucedido cuando unos seres extraterrestres llamados “Amanto”, toman el control de la ciudad. Aunque los samuráis de esa época lucharon contra los alienígenas, terminaron derrotados por los Amanto, que además prohibieron el uso de las espadas.

d39f155ad22bc0a071a5bddcbc338c15 - 30 animes recomendados – las mejores series anime que debes ver

A partir de aquí la serie narra las aventuras de un samurái de cabello plateado llamado Gintoki Sakada.

3. Leyend of the Galactic Heroes

Se trata de una de las mejores series anime con temática de ciencia ficción, en donde se nos cuenta lo sucedido en la batalla del Imperio Galáctico contra la Alianza de Planetas Libres. Se centra básicamente en dos personajes: Reinhard von Lonhengramm del Imperio Galáctico, y Yang Wen-li de la Alianza de Planetas Libres.

948747 0 q80 - 30 animes recomendados – las mejores series anime que debes ver

A medida que la trama avanza podemos conocer la historia de cada personaje, además de sus objetivos e ideales.

4. Neon Genesis Evangelion

Ambientada en una época futurista, Evangelion nos presenta una historia en la que la organización paramilitar NERV protege al mundo de los “Angeles”. Estas son criaturas de las cuales no se sabe su origen o naturaleza, pero que son combatidas con robots humanoides conocidos como EVA.

Neon Genesis Evangelion foto 3 - 30 animes recomendados – las mejores series anime que debes ver

La serie cuenta con un total de 26 episodios que se transmitieron entre 1995 y 1996, obviamente con un gran éxito.

5. Steins;Gate

La trama gira entorno a Rintaro Okabe que con la ayuda de sus amigos descubre que ha creado accidentalmente un dispositivo que tiene la capacidad de enviar mensajes de texto a pasado.

2 - 30 animes recomendados – las mejores series anime que debes ver

Al darse cuenta de las posibilidades, Okabe toma la decisión de viajar en el tiempo con el objetivo de salvar a alguien cercano. La trama puede ser algo confusa al inicio, pero conforme avanza las cosas se ponen aun más interesantes.

6. Tengen Toppa Gurren-Lagann

La trama tiene lugar en un futuro ficticio donde la Tierra se encuentra gobernada por el malvado Rey Espiral Lordgenome. Los humanos son obligados a vivir bajo tierra en aldeas subterráneas, sin embargo, Simon y su mejor amigo Kamina deciden adentrarse al mundo de la superficie.

tengen toppa gurren lagann portada - 30 animes recomendados – las mejores series anime que debes ver

Para ello utilizan un robot conocido como Lagann, con el cual intentarán combatir contra el ejercito de Lordgenome. No obstante, Lordgenome no es el único enemigo que deberán enfrentar.

7. One Piece

Narra las aventuras de un joven impetuoso llamado Monkey D. Luffy y su búsqueda por encontrar el One Piece y de esa manera convertirse en el nuevo Rey de los Piratas. Todo comienza cuando el Rey de los Piratas, un hombre llamado Gol D. Roger, es ejecutado y antes de morir advierte de la existencia de un gran tesoro al que denomina One Piece.

1537889701 one piece - 30 animes recomendados – las mejores series anime que debes ver

A partir de este momento, una gran cantidad de piratas se lanzan en la búsqueda del tesoro, incluyendo a D. Luffy, quien decide crear la organización de los Sombreros de Paja.

8. Psycho-Pass

Otro de los mejores animes que debes ver es Psycho-pass, que trata sobre un futuro distópico donde es posible determinar al instante si una persona cometerá un delito o no. para ello se utiliza un escáner psico-somático que escanea el cerebro con el objetivo de establecer el Psycho-Pass.

maxresdefault 1 - 30 animes recomendados – las mejores series anime que debes ver

Cuando el Psycho-Pass es demasiado alto, se establece que el coeficiente criminal de una persona representa un riesgo para los ciudadanos y por ello, los individuos son perseguidos y en caso de ser necesario, eliminados.

9. Akagame ga Kill!

La trama se enfoca en un chico de campo llamado Tatsumi que decide ingresar al ejercito con el objetivo de ganar dinero para salvar a su pueblo que no tiene que comer como consecuencia de los altos impuestos.

AAAABffCyov9fD6D40JG6n72lCdTJ7R7rulcc5rVnAdaVBBR7aPxzQSzYNcPTOU 6Eb PA2LTdSX6ZnoKyaKEraJBnPR9q96 - 30 animes recomendados – las mejores series anime que debes ver

Pronto se da cuenta que las cosas no son lo que pensaba y en un giro de la historia decide unirse a un grupo de rebeldes que se oponen al imperio.

10. Rurouni Kenshi

Es un anime que esta basado en el manga del mismo nombre y que cuenta la historia de un samurái ronin que se encuentra retirado de esta actividad durante los primeros años de la Era Meiji.

samuraix - 30 animes recomendados – las mejores series anime que debes ver

Su temática tiene que ver con la paz, el amor, así como con la redención, todo lo cual le ha llevado a convertirse en uno de las series anime más populares.

11. One Punch-Man

Onel Punch-Man sigue la historia de un héroe que tiene la capacidad de terminar todas sus peleas con un solo golpe. Aunque pareciera que dicha habilidad es una ventaja, en realidad para Saitama es algo muy frustrante, por lo que siempre se encuentra en la búsqueda de un oponente que sea digno de su poder.

1572918339 320934 1573142734 noticia normal - 30 animes recomendados – las mejores series anime que debes ver

12. Inuyasha

Esté es un anime que narra las aventuras de una joven llamada Kagome Higurashi, e Inuyasha, mitad bestia, mitad humano. Ellos se conocen después de que Kagome llega a la época de Inuyasha al caer en un pozo que puede conectar el Período Sengoku y la época actual.

AAAABVLaEdq8OCXVXSOoZDFMCPqM0KXvGprDWIsN3YBZrAs6faZnrt3ZawTTXv45RwqHOGjvsLR6AI3dBk2dku 4XnP7fBvM 1 - 30 animes recomendados – las mejores series anime que debes ver

Ambos intentarán encontrar la perla de las cuatro almas que le permitirá a Inuyasha convertirse en un demonio de raza pura.

13. Trigun

Trigun cuenta la historia de un pistolero que aunque odia matar, lo hace de todos modos. Es prácticamente invencible, pero muy vulnerable. Además tiene el poder de destruir cualquier cosa en su camino, no obstante que llega a molestarse por la muerte de un pequeño insecto. Hay una recompensa de 60 millones por su cabeza, por lo que es el hombre más buscado del mundo.

maxresdefault 1 1 - 30 animes recomendados – las mejores series anime que debes ver

14. Samurai Champloo

En Samurai Champloo, Jin y Mugen son dos diferentes tipos de samuráis que están a punto de ser ejecutados. Antes de que eso suceda aparece en escena Fuu, una chica que trabaja en una casa de té que les salva la vida. A cambio de esto, ambos samuráis deberán ayudarla a encontrar al samurái que huele a girasoles.

maxresdefault 2 - 30 animes recomendados – las mejores series anime que debes ver

15. Soul Eater

Es un anime que narra lo sucedido en la escuela de Armas y Maestros Shibusen, ubicada en la ciudad ficticia de Death City. En Soul Eater, un arma es una persona que ha nacido con la capacidad de transformarse en un Arma, pero no cualquiera arma, sino la misma arma con la que nacieron.

295401 0 q80 - 30 animes recomendados – las mejores series anime que debes ver

16. Tokyo Ghoul

Los ghouls son terroríficas criaturas que se alimentan de carne humana. Cuando Kaneki casi muere al ser atacado por un ghoul, el se transforma en un híbrido. Ahora él es mitad ghoul mitad humano que deberá adaptarse a su nuevo estilo de vida si quiere sobrevivir.

tokyo ghoul re call to ex... 20191204125045 - 30 animes recomendados – las mejores series anime que debes ver

17. Cowboy Bebop

Es un anime que consta de 26 episodios y que esta ambientada en el año 2071, donde un grupo de cazarecompensas a bordo de la nace espacial BEBOP, viajan por el espacio en busca de recompensas.

actores serie live action cowboy bebop 1 - 30 animes recomendados – las mejores series anime que debes ver

18. Full Metal Alchemist

Narra la historia de dos hermanos alquimistas que intentan hacer todo lo posible para regresar a la vida a su madre a través de la trasmutación humana. Tras fallar en su intento, Edward y Alphonse Elric pierden cada uno algo de su cuerpo. Sus aventuras comienzan con la búsqueda de la piedra filosofal con la cual podrán restaurar sus cuerpos.

AAAABYM 7EWWw0MTcZCb5nT6aj8Ryvx7R3ro YVPp5wOVRCVLmFZVgEaSGWaEumCnbkeGVoCzLH0c7 eeumI eLLVdzqXgZM - 30 animes recomendados – las mejores series anime que debes ver

19. Code Geass

En Code Geass, el Sacro Imperio de Britannia declara la guerra a Japón y lo derrota utilizando poderosas armas robóticas llamadas “Knighmare Frames”. Con ello todos los habitantes de Japón pierden sus derechos y libertades, además que son obligados a vivir en guetos.

AAAABTdXX0pleEG sDruJpbuhQ0YR9p9V5M8MR6M8ft9goUfVwNR3kTIW9VuVtCU6 hJlicomJcbHpdHinGbuHiLWzLPNGA4 - 30 animes recomendados – las mejores series anime que debes ver

20. Bleach

Kurosaki Ichigo es un chico de 15 años que tiene la capacidad de comunicarse con fantasmas. Una noche, el conoce a una shinigami llamada Kuchiki Rukia y durante una pelea con un espíritu maligno, de alguna forma Ichigo termina absorbiendo los poderes de Rukia, convirtiéndose de esa manera en un shinigami.

descarga 1 - 30 animes recomendados – las mejores series anime que debes ver

21. Fairy Tail

En Fair Tail existe un mundo donde la magia se usa y se vende de forma cotidiana. Natsu es un mago que busca a su maestro y padre adoptivo llamado Igneel, por lo que se une al gremio Fairy Tail para encontrarlo.

fairy tail - 30 animes recomendados – las mejores series anime que debes ver

22. Sword Art Online

Es un anime con una trama ambientada en el año 2022 cuando el videojuego de realidad virtual Sword Art Online es lanzado. Las personas pueden controlar sus avatares como si se tratara de sus cuerpos reales utilizando un casco de realidad virtual llamado NerveGear. Al poco tiempo los jugadores se dan cuenta que no pueden salir del juego ya que al hacerlo morirán.

Sword Art online 2 ani - 30 animes recomendados – las mejores series anime que debes ver

23. Naruto

Es un anime que cuenta la historia de Naruto Uzumaki y su constante lucha por convertirse en Hojage, líder de su aldea. Naruto siempre ha sido visto como un chico problemático y pocos realmente lo aprecian. Por eso quiere ser reconocido como alguien importante en la aldea.

1554145377 004799 1554145415 noticia normal - 30 animes recomendados – las mejores series anime que debes ver

24. Ataque a los titanes

La historia gira en torno a Eren Jaeger, que pierde a su madre cuando unas criaturas humanoides llamadas titanes, atacan su ciudad. Eren junto con sus amigos deciden vengarse de los titanes y por ello se unen al ejercito, sin embargo, más adelante Eren descubre que tiene la capacidad de transformarse en un titán, lo que afectará su vida y la de sus amigos.

ataque a los titanes 1550590165 - 30 animes recomendados – las mejores series anime que debes ver

25. Mirai Nikki

Conocido también como Future Diary, es un anime que narra la vida de Yukiteru Amano, un joven estudiante que pasa su tiempo escribiendo un diario en su móvil. Es solitario e introvertido al punto que su único amigo es Deus Ex Machina, dios del tiempo y el espacio, creado con su propia imaginación.

Mirai Nikki anime - 30 animes recomendados – las mejores series anime que debes ver

26. Death Note

Light Yagami es un estudiante de secundaria que un día se encuentra un “Death Note”, una libreta misteriosa con la cual adquiere la capacidad de matar a cualquier persona solo con escribir su nombre en él.

Death note xd scaled - 30 animes recomendados – las mejores series anime que debes ver

27. Hunter x Hunter

Narra la historia de Gon Freecs, un chico de doce años que intenta encontrar a su padre sin importar lo que tenga que hacer. Para ello se convierte en “cazador” y en el transcurso de su búsqueda se hace amigo de otros chicos que también desean ser cazadores.

hunter x hunter 1078183 1280x0 1 - 30 animes recomendados – las mejores series anime que debes ver

28. Nanatsu no Taizai

Conocido también como “Los siete pecados capitales”, es un anime que cuenta la historia de Elizabeth Liones, princesa del Reino de Liones, y su búsqueda de los caballeros sagrados que se hacen llamar Los siete pecados capitales.

74d824c1 85ba 4544 8fb2 aa4ccecd9eea - 30 animes recomendados – las mejores series anime que debes ver

29. Blue Exosrcist

Es la historia de Rin Okumura, un chico adolescente que descubre que tanto él como su hermano gemelo, son hijos de Satanás. También descubre que Satanás tiene la intención de llevarlo con él al infierno.

Ao no exorcist okumura rin yukio swords 1280x800 22801 - 30 animes recomendados – las mejores series anime que debes ver

30. My Hero Academia

Para terminar esta lista de animes recomendados, tenemos My Hero Academia, que narra lo que sucede en un mundo donde el 80% de los humanos tienen súper poderes, mientras que el restante 20% son personas normales.

201549 - 30 animes recomendados – las mejores series anime que debes ver

Iluminanos con tu Conocimiento...