mejores funko anime - Todo lo que debes saber sobre los muñecos Funko Pop

Todo lo que debes saber sobre los muñecos Funko Pop

Los muñecos Funko Pop se han convertido en todo un éxito internacional, gracias a lo original de su diseño y a que representan personajes muy populares.

Estos muñecos se les puede encontrar en prácticamente cualquier juguetería o tienda departamental. Se venden en muchas partes del mundo y a pesar de que no son de gran tamaño, muchos coleccionistas los buscan con insistencia.

A continuación te hablaremos un poco acerca de los muñecos Funko Pop, sus orígenes y todo lo que necesitas saber si es que quieres comprar alguno de ellos.

Funko, la empresa fabricante

Cabe aclarar que si bien muchos piensan que las figuras se llaman Funko Pop, en realidad Funko es el nombre de la empresa que los fabrica. Pop por su parte, es la marca más representativa de la empresa.

Esta empresa fue fundada el 23 de julio de 1998 por Mike Becker, un coleccionista de juguetes y diseñador gráfico. Becker se unió a los artistas Sean Wilkinson y Rob Schwartz para fundar la compañía con el nombre de Funko.

funko pop spider man 395 spider man D NQ NP 605464 MLA29626706717 032019 F - Todo lo que debes saber sobre los muñecos Funko Pop

La palabra Funko se deriva de las palabras en inglés “Fun” y “Company”, siendo el primer muñeco que diseñaron un hombre que tenia por cabeza un ordenador y al que decidieron llamar “Computer Bob”.

La característica distintiva de este primer muñeco Funko es que se trataba de una figura con una cabeza mucho mayor en proporción a su cuerpo. Becker comenzó a fabricar estas figuras desde el garaje de su casa y rápidamente comenzaron a tener mucho éxito, sobre todo porque se trataba de figuras que representaban a personajes icónicos como Dick Tracy o Popeye.

Para el año 2005, Becker optó por vender la compañía a su amigo Brian Mariotti, sin embargo no fue sino hasta el año 2010, cuando se presentaron las primeras figuras cabezonas de la marca Pop!. En ese entonces, la serie de muñecos cabezones incluían a personajes populares de DC Cómics, como el caso del Joker y Batman.

Los muñecos Funko Pop!

Como decíamos anteriormente, la marca Pop!, es la serie de figuras más importante de Funko. El diseño y estilo de estos muñecos se basa en el concepto japonés Chibi, que hace referencia a una persona o niño muy pequeña.3e5c5a50de07fcc302b491789344698fc77e48d0v2 hq - Todo lo que debes saber sobre los muñecos Funko Pop

Los muñecos Funko Pop, se caracterizan por tener un estilo infantil y con rasgos faciales simples pero bien definidos. Por lo general se les puede encontrar en tamaños que van desde los 9 o 10 cm, hasta incluso tan pequeños como 4 cm o tan grandes como 15 cm.

No se trata de muñecos excesivamente caros, ya que se les puede conseguir por alrededor de 10 dólares en los Estados Unidos. Otros rasgos característicos de los muñecos Funko Pop incluyen un cuerpo reducido, así como cabezas extra grandes, nariz triangular reducida y ojos grandes en color negro sin prácticamente ninguna expresión.

Además, por lo general las figuras Funko Pop no tienen boca, lo que hace que su diseño sea mucho más atractivo, incluso permitiendo que algunas de estas figuras lleguen a venderse por miles de dólares en Internet.

Los Funko Pop más coleccionables

A partir de 2015, la empresa en asociación con Marvel, presentaron lo que ahora se conoce como Marvel Collector Corps. En este caso se trata de una caja sorpresa que se vende cada dos meses y en la cual los fanáticos pueden conseguir accesorios exclusivos de los muñecos Funko Pop basados en personajes de Marvel Cómics.

Más tarde la empresa también introdujo otro producto parecido nombrado Smuggler Bounty, relacionado con Star Wars, además de Legion of Collectors para DC Cómics. Incluso también hay un producto destinado a los muñecos Funko Pop basados en personajes de Disney llamado Disney Treasures.

Pero eso no es todo, también se vende un servicio llamado Lootcrate, que básicamente es una suscripción que permite a los subscriptores obtener un Funko Pop exclusivo, mismo que es diferente cada mes.

Todo esto en conjunto con la popularidad de la marca ha provocado que los muñecos Funko Pop se hayan vuelto coleccionables y muy demandados, especialmente por los fans del anime y los cómics.

En cuanto a los muñecos Funko Pop más coleccionables la lista comienza con el Funko Pop Star Wars Shadow Trooper, que se llega a vender entre los 1800 y 1900 dólares. Una variante de Dumbo con cara de payaso también es uno de los Funko Pop más coleccionables alcanzando un precio de hasta 1600 dólares.

Iluminanos con tu Conocimiento...