astonishing x men 1 - Top 10 de los mejores cómics de la época actual

Top 10 de los mejores cómics de la época actual

Cual es para  vos el Mejor Comic actual?, dejanos tu comentario! 🏆

A continuación hemos preparado para ti una lista con los mejores cómics de la época actual. No hay un orden definido, simplemente se han seleccionado aquellos que tienen una gran popularidad entre los fanáticos del cómic y los que por supuesto han recibido las mejores críticas.

10 Mejores Comics Actuales

1. Hellboy

Es sin duda uno de los mejores cómics de la época actual. Fue creado por Mike Mignola, famoso también por otras historietas como Rocket Raccoon y Marvel Fanfare. La trama gira entorno a un demonio que posee una fuerza sobrehumana y que tiene la capacidad de curarse rápidamente de cualquier lesión corporal.

una imagen promocional hellboy neil marshall 1558004439249 - Top 10 de los mejores cómics de la época actual

Hellboy puede además, entender idiomas mágicos y antiguos,sin mencionar que literalmente puede traer el infierno a la Tierra. Los Nazis querían utilizarlo para sus planes maléficos, sin embargo él no estaba interesado. En su lugar quería utilizar el poder de su mano derecha para luchar contra lo paranormal, a menudo colaborando con la organización BPRD.

2. Green Lantern: No fear

Se trata de un cómic en el que se narra el regreso de Hal Jordan como linterna verde y también los sacrificios que ha hecho en su vida personal. Hal ha vuelto a Coast City y de inmediato se une a la Fuerza Aérea. Ahí descubre un avión experimental basado en la tecnología Manhunter.

RCO036 1469805674 scaled - Top 10 de los mejores cómics de la época actual

Un antiguo enemigo le cuenta a Jordan acerca de una raza de extraterrestres que están experimentando con la evolución humana. A lo largo de la historia se puede ver al personaje enfrentar a los villanos para evitar ser utilizado como una arma contra la humanidad. Este cómic es creación de Geoff Johns como escritor y Carlos Pacheco como ilustrador.

3. Fables

Fables es de hecho una serie de cómics que bajo el sello editorial Vertigo, de DC Cómics, nos presenta personajes típicos de cuentos de hadas, así como del folklore popular. Fue creado por el escritorio Bill Willigham, con colaboración de los ilustradores Mark Buckingham, Steve Leialoha, Lan Medina y Creig Hamilton.

maxresdefault 4 - Top 10 de los mejores cómics de la época actual

La historia se centra en personajes de fábulas clasicas que deben escapar del hogar donde viven, debido a la invasión de un misterioso villano conocido simplemente como “El adversario”. Lo interesante de este cómic es que el escritor reinterpreta cada uno de los personajes con situaciones completamente distintas a las de sus fábulas originales.

4. Daredavil vol. 2

Este es un cómic que fue lanzado en 1998 bajo el sello editorial Marvel Knights. Se publicó con esta editorial durante 10 años y en la actualidad es publicado bajo el sello editorial Marvel Cómics. Lo interesante de este cómic es que sus historias incluian temas de religion, drogas, suicidios y asesinatos, cosas que los cómics de superhéroes no tocaban en aquellos años.

daredevil - Top 10 de los mejores cómics de la época actual

El cómic fue creado por el escritor David Mack, con colaboración de Brian Michael Bendis. Con la ayuda del ilustrador Alex Maleev, se logró proporcionar a los lectores una perspectiva más oscura y personal del personaje. De hecho, muchos consideran que las versiones de Daredavil para TV, han sido influenciadas por este cómic.

5. Capitan América vol. 5

Este es un cómic que esta compuesto por 50 números, los cuales se pueden leer del 1 al 50 sin difucultad. Sin embargo, justo en medio aparece el gran evento de Marvel: Civil War, en la cual Steve Rogers termina “muerto”. Ed Brubaker, creador de este cómic, llego a Marvel junto con un grupo de artistas incluyendo a Steve Epting, Michael Lark y Mike Perkins.

Capitán América - Top 10 de los mejores cómics de la época actual

Como resultado, tuvo el acierto de relanzar y revivir al Capitan América, así como hacer lo que para muchos era impensable: traer de vuelta a Bucky Barnes. Si eres un fanatico del Capitan América, sin duda conoces esta serie y sino debes comenzar a leerla ahora.

6. Batman The New 52!

Aunque para algunos, The New 52! fue un experimento que no tuvo el éxito deseado, hubo un cómic que se llevo los elogios: Batman de Scott Snyder y Greg Capullo. Lo destacable de este cómic es que regresó a la serie a lo básico, con un Batman como lo conocemos y al mismo tiempo modificó y evolucionó la mitología de Gotham.

413174 - Top 10 de los mejores cómics de la época actual

Y eso no es todo, en este cómic también se puede ver la reintroducción del Joker como un psicópata mucho más peligroso de lo que se había visto en ediciones anteriores. En la historieta igualmente encontramos historias personales de familiares, padres e hijos y por supuesto, descubrir sí Bruce Wayne podría volver a ser el mismo otra vez.

7. The Autorithy

Creado por Warren Ellis y Bryan Hitch, The Autorithy es un cómic de antiheroés en donde se cuentan las aventuras de un grupo de personajes con superpoderes, los cuales fueron creados por Ellis en un cómic anterior llamado Stormwatch. Probablemente una de las características más destacadas de este cómic tiene que ver con la extrema violencia grafica, así como la ilustración y también por ofrecer una trama mucho más madura.

the authority cómic - Top 10 de los mejores cómics de la época actual

La premisa del cómic se enfocaba en que The Autorithy era un equipo de superhéroes que se comprometian a realizar cualquier trabajo, utilizando cualquier medio posible. La serie con Ellis y Hitch al frente tuvo 12 números, mismos que se dividian en 3 arcos argumentales.

8. Astonishing X-Men

Astonishing X-Men es una serie de cómics commpuesta por 3 volumenes que se basan en los Hombres X. Los dos primeros volúmenes son series ilimitadas, mientras que el tercero volumen es una serie continua que esta considerada como uno de los mejores cómics. Dicha historieta, creada por Joss Whedon e ilustrada por John Cassaday, ha derivado a su ves en varias ediciones limitadas, incluyendo X-Men: Phoenix – Endsong.

astonishing x men 1 - Top 10 de los mejores cómics de la época actual

A lo largo de la trata se puede ver el reestablecimiento de los X-Men como superhéroes completos, aunque para ello los personajes tuvieron que atrazar muchos desafios. El cómic detalla además el regreso de Colossus.

9. All Star Superman

De la mano de Grant Morrison y Frank Quitely, este es un cómic que nos presenta lo que Superman hace a un nivel cósmico y también personal. A lo largo de la trama se detallan los sentimientos de todas las personas afectadas por Superman, incluyendo el propio hombre de acero.

GalleryGraphicNovels 1900x900 AllStarSuperman 52af9dd1ba02e7.99277890 - Top 10 de los mejores cómics de la época actual

Mediante una perspectiva mucho más profunda de Lois e incluso Lex Luthor, es posible tener una idea más clara de cómo Superman surgió de la necesidad de tener un superhéroe. Es una historia cautivante que nos muestra a un Superman mucho más reflexivo e incluso vulnerable.

10. 100 Bullets

Terminamos este Top 10 de los mejores cómics de la época actual, con 100 Bullets. Se trata de una historieta creada por Brian Azzarello y Eduardo Risso, en la que se plantea la interrogante sobre qué pasaría si una persona con una vida arruinada, recibiera 100 balas con las que podría asesinar a quien quisiera sin ningún tipo de consecuencia.

100 bullets artikkel - Top 10 de los mejores cómics de la época actual

Se le considera como uno de los mejores cómics de crimen y conspiracion de la época moderna. No solamente narra una trama violenta, sino que además ofrece una mirada honesta de la moral y las consecuencias de cada decisión que se toman.

Iluminanos con tu Conocimiento...