War of the Realms New Agents of Atlas Vol 1 1 Zircher Variant Textless - Agents of Atlas – Marvel Cómics

Agents of Atlas – Marvel Cómics

Haz leido Agents of Atlas de Marvel Cómics dejanos tu opinion al final de este articulo 🏆

En la edición número 1 de Agents of Atlas, el equipo debe defender la ciudad portal de Pan a través de toda Asia. La amenaza es nada menos que uno de los villanos clásicos de Marvel con poderes mágicos y científicos.

La trama del cómic es obra de Greg Pak, un escritor neoyorkino que también ha escrito otros cómics famosos como Sword Master, Aero y X-Men:Phonix – Warsong. Colaboran con el en esta historieta Jung-Geun Yoon, en la portada y Nico Leon en la ilustración.

¿De qué trata Agents of Atlas?

Primero hay que decir que después de los eventos de War of Realms, el agente secreto Jimmy Woo se dio a la tarea de formar un nuevo equipo de héroes. Los nuevos Agents of Atlas incluyen a Sword Master, Brawn, Aero, Silk, Crescent, Wave, Luna Snow y Shang-Chi.

El objetivo es hacer frente a la amenaza que representa Sindr, la Reina de Muspelheim. Con respecto a los agentes originales, tanto Namora, como Gorilla Man, M-11 y Marvel Boy, se encuentran en una misión de alto secreto.

Estos nuevos agentes han estado operando bajo las ordenes de Amadeus “Brawn”, aprovechando sus diferentes poderes elementales para atraer a uno de los últimos dragones de Asgard.

War of the Realms New Agents of Atlas Vol 1 1 Zircher Variant Textless - Agents of Atlas – Marvel Cómics

Sin embargo, la batalla es interrumpida por el Protector de Pan, un misterioso guerrero con espada, que además de matar al dragón, también se teletransporta con su cuerpo. La historia avanza y más tarde podemos ver a Brawn agobiado y molesto en la sede de AoA porque los demás están haciendo actividades divertidas, mientras el esta trabajando.

La situación cambia de repente cuando se da cuenta que su cuartel general en Seúl, se conecta a Tokio y también a Manila, así como a otras ciudades. El responsable de esto es un misterioso hombre que repentinamente aparece en un holograma.

El extraño le indica que durante las próximas 24 horas, todo el mundo recibirá una prueba gratuita de su nuevo servicio. Algo a lo que el se refiere como “Pan”. A continuación en el cielo comienzan a aparecer una gran cantidad de dragones.

Cosas a destacar de Agents of Atlas

No obstante que el equipo no se reúne por completo hasta que el problema está resuelto, Greg Pak logra mantener el interés del lector a través de una historia intrigante. La amistad entre Brawn y Silk es uno de los elementos esenciales en la trama.

Por un lado Brawn es un tipo reservado y temerario, mientras que Silk es mucho más abierta y además piensa bien las cosas antes de actuar, particularmente cuando su sentido arácnido le alerta.

Otro acierto de Pak en el desarrollo del cómic tiene que ver con que entrelaza perfectamente los personajes y sus culturas. Es decir, Brawn y Silk son coreano-americanos, mientras que Luna y Crescent son originarios de Seúl.

Es gratificante ver toda esta mezcla de culturas y creencias, sobre todo cuando se forma la ciudad de Pan. Brawn cree que las personas de cada ciudad entrarán en pánico, sin embargo es todo lo contrario, deambulan por las calles, interactúan e incluso admiran los edificios.

Por otro lado, la ilustraciones de Nico Leon le agregan un toque animado a los diálogos de los personajes, particularmente en cuanto a sus expresiones. Siendo Brawn un tipo tan reservado, es divertido mirar sus expresiones cuando intenta agradarle a los demás con una personalidad extravagante.

Además, cada uno de los personajes cuenta con un diseño único que se ve más impresionante gracias a los tonos vibrantes en cada página. Aunado a esto, la historia de respaldo con los agentes originales, también es sólida y fluida.

marvel brings on agents of atlas breaking new ground 2019 images - Agents of Atlas – Marvel Cómics

Basta con decir que durante esta misión secreta, los Agents of Atlas descubren un templo oculto, además de que se enteran de un terrible secreto. Es un gran complemento a la trama principal que sin duda disfrutaran los fans de la serie.

En el cómic además, hay una aparición especial del nuevo Giant-Man, lo cual le agrega más interés a la historia.

En todo caso, Agents of Atlas de Marvel Cómics, es un excelente ejemplo de cómo debe ser la reinvención de un grupo de superhéroes. Especialmente cuando se trata de personajes asiáticos. Es decir, personajes como Shang-Chi todavía se sienten bien representados en un equipo con tantos superhéroes nuevos y poderosos.

Probablemente el único aspecto negativo del cómic es que se trata de una miniserie limitada a cinco números.

Iluminanos con tu Conocimiento...