vertigo american vampire scott snyder entrevista lanzamiento cover 1280x720 1 - American Vampire – ECC Cómics

American Vampire – ECC Cómics

Haz leido este magnifico Cómics dejanos tu opinion al final de este articulo 🏆

American Vampire es un cómic estadounidense que narra el surgimiento de una nueva clase de vampiros. El cómic ha sido creado por Scott Snyder y Rafael Albulquerque, además de que cuenta con la colaboración de Stephen King.

Se trata de un concepto en el que los vampiros evolucionan en diferentes razas, siendo el vampiro americano el foco de atención.

Tiene como personaje principal a Skinner Sweet y más allá de tratarse solo de un cómic sobre vampiros, explora además el crecimiento de Estados Unidos a lo largo del siglo XX.

¿De qué trata American Vampire?

Todo comienza a finales del siglo XIX, cuando Skinner Sweet, un sádico desterrado es convertido por el Sr. Percy. Se trata de un vampiro de la raza de los Cárpatos, la cual es la más numerosa.

Skinner Sweet resurge como un nuevo tipo de vampiro, pero no cualquier vampiro. Esta es una nueva clase de vampiro, uno que no solo tiene la capacidad de soportar el sol, sino de hacerse más fuerte con el.

Gracias a este poder, Sweet cobra venganza del vampiro que lo convirtió, así como de aquellos que inicialmente lo atraparon. Poco después, Sweet es derrotado por James Book y enterrado en una mina sellada.

American 20Vampire 20v1 2018x24 20Poster - American Vampire – ECC Cómics

Por desgracia, Book se infecta accidentalmente con la sangre de Skinner Sweet. Luego de tres años, los efectos son imposibles de controlar. Books comienza a convertirse en otro vampiro americano, algo que no deseaba que sucediera.

Books decide que no quiere vivir como una monstruosa criatura. Le pide entonces, a su amada Abilena Camillo, que lo mate durante una noche sin luna.

Poderes y habilidades del American Vampire

Como ya indicábamos, al contrario de la mayoría de las especies de vampiros, el American Vampire se hace más fuerte con la luz del sol. No solo eso, el vampiro americano es físicamente más fuerte en comparación con las otras clases de vampiros, incluyendo a los Cárpatos.

Cuando un vampiro americano esta completamente transformado, su boca dotada con colmillos se mueve como la mandíbula de las serpientes. Además sus dedos se alargan convirtiéndose en poderosas garras afiladas.

190317edt - American Vampire – ECC Cómics

Por si fuera poco, la mordedura de un vampiro americano inyecta un tipo de veneno que paraliza completamente a las personas. Además, esta clase de vampiros se puede reflejar en los espejos, aunque sus reflejos se muestran distorsionados.

¿Se les puede matar?, ¿Cuál es su debilidad?

Si bien el vampiro americano es muy poderoso con la luz del sol, se vuelve realmente débil durante las noches de luna nueva. De hecho, son tan débiles en las noches sin luna, que apenas si pueden transformarse.

american vampire hardcover lot vol 1 7112611ac0e79378ccc43f9dab39d931 - American Vampire – ECC Cómics

En consecuencia, cualquier mortal puede asesinar al vampiro americano utilizando medios convencionales. Eso si, la principal debilidad del American Vampire es el oro, por lo tanto, perforar su corazón con una daga de oro lo matará definitivamente.

Aspectos a destacar de la trama

A continuación algunos elementos de la trama que vale la pena destacar en American Vampire:

vertigo american vampire scott snyder entrevista lanzamiento cover 1280x720 1 - American Vampire – ECC Cómics

  • En 1925, Skinner Sweet convierte a propósito a Pear Jones, una aspirante a actriz, utilizada por un grupo de vampiros de los Cárpatos. Después de esto, Sweet desaparece y Jones decide vengarse de los vampiros que la maltrataron.
  • Tanto Skinner como Pearl, son vistos como una amenaza por el antiguo linaje de los vampiros europeos, quienes desean extender su poderío a través del Atlántico.
  • En el cómic también se narra el desarrollo de una organización dedicada a matar vampiros. También la existencia de un linaje de vampiros distinto al del vampiro americano y los vampiros europeos.
  • Igualmente hay una trama secundaria que involucra a Pearl y su esposo Henry Preston. Ambos intentan vivir felices y en tranquilidad, pero nada de esto es posible ya que son amenazados por los cazadores de vampiros.
  • Durante una confrontación en 1943, Skinner Sweet se enfrenta con vampiros completamente salvajes y capaces de lastimarlo. Se trata de vampiros japoneses que el ejercito ha intentado utilizar como un arma. Sweet es tomado como prisionero.
  • En esta confrontación, Preston lleva consigo un vial con la sangre de Pearl Jones para beberla en caso de ser necesario. Una explosión destruye el frasco y la metralla junto con un poco de esa sangre, alcanza el cuerpo de Calvin Pole. Es un soldado compañero de Preston, que al ser infectado por la sangre de Jones, se convierte en un nuevo vampiro americano.

Iluminanos con tu Conocimiento...