batman nightwalker antes de ser batman era bruce wayne D NQ NP 706074 MLA31486325403 072019 F - Batman: Nightwalker – DC Comics

Batman: Nightwalker – DC Comics

Haz leido este magnifico Cómics dejanos tu opinion al final de este articulo 🏆

 

Batman: Nightwalker es un cómic de la reconocida escritora Marie Lu, famosa por su popular serie Leyend. Nos relata una historia que llena un vació en el mito creado alrededor de Batman: su juventud.

Todo mundo conoce el origen de Batman, su infancia y la etapa en la que se convierte en el superhéroe vengativo que todos aman. Sin embargo, en Batman: Nightwalker se aborda la vida de Bruce Wayne que se encuentra en la cúspide de su juventud.

Se gradúa de la secundaria y se encuentra haciendo planes para el futuro. Las cosas se complican cuando aparece una organización secreta conocida como Nightwalkers, dedica a robar fondos y asesinar multimillonarios.

¿De qué trata Batman: Nightwalker?

Como ya adelantábamos, este cómic sigue la vida de Bruce Wayne en su juventud, lidiando un poco con los problemas propios de su edad. Al cumplir 18 años, Bruce se convierte en el único heredero de la fortuna Wayne.

Muy pronto Bruce se involucra en el caso de los Nightwalkers, lo que lo lleva directamente hasta el infame hospital psiquiátrico Arkham Asylum. En ese momento se convierte en la única persona capaz de obtener información de uno de los pacientes recluidos: Madeleine Wallace.

Madeleine es una brillante asesina, sin embargo, las cosas que ella no le dice a Bruce, pueden ser más importantes que aquello que le está revelando. ¿La ha convencido de divulgar sus secretos o sin saberlo le ha dado información para provocar el caos en ciudad Gótica?

DCNATION Marquee BMNightwalker 5d927b1add0b37.18426455 - Batman: Nightwalker – DC Comics

A lo largo de la trama, en el cómic aparecen algunos de los personajes clásicos de Batman. Estos incluyen por ejemplo: Alfred y Lucius Fox, aunque también se incorporan nuevos personajes específicos para esta historia.

Probablemente una de las cosas más notables en Batman: Nightwalker es que se nos presenta a un Bruce Wayne que tiene amigos. Es un enfoque diferente y atractivo que le agrega un poco más de realismo a un personaje del que prácticamente se sabe todo.

Aspectos a destacar de Batman: Nightwalker

Sin duda en este cómic no veremos al Batman actual con todo su novedoso armamento. En su lugar nos encontramos con un Bruce Wayne que bien pudo haber sido un adolescente rígido encerrado en su mansión.

Por el contrario, la trama nos presenta a un Bruce que ha sabido sobreponerse al trauma provocado por la muerte de sus padres. Lo ha hecho a tal punto que ha podido llevar una adolescencia casi normal.

El joven Wayne mantiene el recuerdo de lo sucedido con sus padres, pero al mismo tiempo también se preocupa por lo que sucede en su ciudad. Desde esta perspectiva no es difícil imaginar que se convertirá en el superhéroe que todo el mundo espera.

Otro aspecto también a destacar tiene que ver con la incorporación de esta nueva villana, Madeleine Wallace. Se trata de una mujer misteriosa y enigmática, que Bruce conoce en el psiquiátrico Arkham.

batman nightwalker antes de ser batman era bruce wayne D NQ NP 706074 MLA31486325403 072019 F - Batman: Nightwalker – DC Comics

Inicialmente Madeleine se muestra distante con Bruce, pero como se siente atraída por el, no pasa mucho tiempo antes de que le revele alguna información sobre el caso Nightwalker.

Madeleine se convierte en algo así como una gran enemiga y aliada intelectual de Bruce. Pareciera que esta revelando información crucial sobre la organización secreta, pero en realidad solo se asegura de darle las pistas suficientes para que regrese.

En un punto, no llegas realmente a saber qué información es real y cual no lo es. Esto por supuesto nos mantiene cuestionando todo lo que Madeleine le dice a Bruce. En el fondo parece que solo lo esta utilizando para su propio beneficio.

Y es que además Madeleine resulta fascinante debido a su gran inteligencia y a la forma en la que pone en práctica todo ese conocimiento. Ella incluso es muy hábil para analizar el lenguaje corporal, así como los sistemas de seguridad.

Es tal su inteligencia y capacidad de razonamiento que al final terminas pensando que Bruce podría haber adquirido de ella algunas de estas habilidades. No olvidemos que el Batman que todos conocemos juega muchas veces el papel de detective.

Claramente es un cómic que combina de forma magistral, la ficción con la ciencia. La historia además es narrada desde una perspectiva de tercera persona. Bruce, en gran parte, es un adolescente con el que se pueden identificar la mayoría de los jóvenes.

Por supuesto no tiene problemas económicos como la mayoría, pero es lo suficientemente maduro como para hacerse cargo de Industrias Wayne. Para el, ser multimillonario no es nada bueno, ya que lo coloca en la mira de los Nightwalker.

Iluminanos con tu Conocimiento...