AxR4SyEtwNDQDFx3JjMLGS - Catwoman – Selina Kyle, ¿ladrona o superhéroe?

Catwoman – Selina Kyle, ¿ladrona o superhéroe?

Haz leido Catwoman dejanos tu opinion al final de este articulo 🏆

En esta ocasión queremos hablarles sobre una de la de las historietas más populares de DC Cómics, Catwoman #1. Una historia que tiene lugar justo después de los eventos en Batman #50.

En otras palabras, es necesario leer Batman #50 para entender lo que sucede en Catwoman, ya que todo el cómic se basa en la conclusión del arco argumental más reciente de Batman.

¿De qué trata Catwoman?

Esté cómic, que fue escrito e ilustrado por Joëlle Jones, nos presenta a una Selina Kyle, presa de sus propias acciones. No puede dormir y prácticamente se ha auto-exiliado, como consecuencia claro esta, de que la boda con Batman no se llevó a cabo.

Tanto Selina como Bruce, se dejaron cartas emocionales, sin embargo, nada de eso parece haberle mitigado el sufrimiento. Lamentablemente para Catwoman, ella es la única responsable de la ruptura de su relación.

Catwoman catwoman selina kyle 8972436 2078 1593 - Catwoman – Selina Kyle, ¿ladrona o superhéroe?

En Catwoman #1 vemos al personaje principal caer a su punto más bajo. Selina Kyle no es una ladrona, tampoco es una heroína, no es nada de esto porque en realidad no es ella misma.

El primer acto argumental en Catwoman describe el viaje de Bruce y Selina para contarle de una forma no oficial, su compromiso a Talia Al Ghul. Es por lo tanto, una trama triste, considerando las consecuencias actuales, al punto incluso, de que cada página es casi deprimente.

Una Catwoman emocionalmente más oscura

Ahora bien, uno de los aspectos más destacables en Batman #50 fue la brutalidad, no solo en su final, sino también en su ejecución. Esa trama hizo evidente el por qué la relación entre Batman y Catwoman no podía concretarse.

Y si bien es cierto que en la página final de Batman #50 se revela que existió algún tipo de manipulación, la decisión hasta cierto punto tuvo lógica. Esta es una Catwoman destrozada por esa decisión, no es ella misma de ninguna forma.

Catwoman Selina Kyle 2880x1800 scaled - Catwoman – Selina Kyle, ¿ladrona o superhéroe?

Incluso, si se compara con la edición anterior, la Catwoman de Joëlle Jones es significativamente seca. A pesar de que hay secuencias de humor y bromas, el cómic nos muestra a un Selina Kyle, como nunca la habíamos visto. Una mujer que ha perdido completamente su confianza y peor aun, su ser.

Aspectos a destacar de Catwoman

Por otra parte, es notoria la calidad visual del cómic gracias al trabajo artístico de Joëlle Jones. Cada secuencia en el cómic se complemente magistralmente con las ilustraciones, desde las calles sucias de la ciudad, hasta la aparición de docenas de gatos.

Cada panel en la historieta esta perfectamente diseñado, al tiempo que cada personaje demuestra expresiones y gestos únicos. Esto es importante ya que a menudo muchos personajes son representados con las mismas expresiones. Pero Jones no caen en esto y por el contrario hace que cada personaje en la historia sea único e interesante.

Catwoman Vol 4 47 Textless - Catwoman – Selina Kyle, ¿ladrona o superhéroe?

Para destacar también el trabajo de Laura Allred, que logra cautivar y enfocar la atención, particularmente con el uso de los tonos oscuros, indispensables por supuesto en cualquier cómic de Catwoman.

Al final es acertado decir que los eventos en Batman #50 fueron simplemente devastadores, especialmente para Selina Kyle. La ex prometida de Batman, ha perdido por completo el rumbo.

Sin importar que hubiese sido una ladrona o un heroína, en este cómic es mostrada como una alma perdida que deambula sin un propósito.

Cosas de Catwoman que quizás no sabias

  • Durante el arco argumental de “Keeper of Castle”, Selina Kyle descubre que ella es la hija de Rex Calabrase, jefe de la familia criminal Calabrase. En ese momento se convierte en un mimbro más de la mafia.
  • Durante un atraco en un museo, una joven Selina Kyle es interrumpida por un ninja. El totem que quiere robar tiene una cierta importancia para el ninja Kai, por lo que hay una pelea donde termina derrotada. Este evento marca la pauta para que Catwoman se convierta en una experta en artes marciales.
  • En Tierra-2, la línea de tiempo alternativa más popular en DC Comics, Selina Kyle y Bruce Wyne, no solo sí se casaron, sino que además tienen una hija llamada Helena.
  • En la serie DC vs Marvel Cómics, Catwoman se enfrenta con Elektra en un combate que resultó completamente desigual. Elektra le da una paliza a Catwoman y termina arrojándola del techo de un edificio.
  • AxR4SyEtwNDQDFx3JjMLGS - Catwoman – Selina Kyle, ¿ladrona o superhéroe?
Iluminanos con tu Conocimiento...