Marvel Contagion feature - Contagion – Marvel Cómics

Contagion – Marvel Cómics

En Contagion, de Marvel Cómics, se nos narra la aparición de una nueva amenaza que esta dirigida a la ciudad de Nueva York. Sin embargo, no solo afectará a los neoyorkinos, los superhéroes del Universo Marvel también corren peligro.

Se trata de un cómic escrito por Ed Brisson, responsable de títulos como Ghost Rider, Dead Man Logan y X-Force, con la colaboración de diferentes artistas que se encargan de la ilustración.

¿De qué trata Contagion?

Todo comienza en la mítica ciudad de K’un Lun, cuando Yu-Ti descubre que una misteriosa infección a cobrado la vida de dos sacerdotes que habían llegado al lugar a investigar. Lamentablemente un tercer sacerdote se encuentra desaparecido.

Tras descubrir que la misteriosa enfermedad se ha comenzado a esparcir al exterior, la historia empieza a funcionar de inmediato. La infección rápidamente infesta la ciudad de Nueva York, donde habitan muchos de los rostros conocidos del Universo Marvel.

Ben Grimm se encuentra de compras en la calle Yancy cuando un niño se le acerca para pedirle ayuda. No puede encontrar a sus amigos que han desaparecido en un túnel del metro abandonado.

Marvel Contagion feature - Contagion – Marvel Cómics

Cuando Ben llega al lugar, encuentra que uno de los chicos ha sido invadido por una infección devastadora. Al mismo tiempo también se da cuenta que un hombre topo ha sido infectado, por lo que esta preparado para atacar.

La Mole llama entonces al resto de los 4 Fantásticos y cuando el equipo se reúne para luchar contra las criaturas responsables de la infección, se encuentran cara a cara con la fuente de la infección.

Al mismo tiempo, Danny Rand, (Puño de Hierro) , es despertado en su apartamento por un visitante que tiene para el un mensaje abominable. Hay una sustancia extraña en la ciudad que se esta apoderando de los héroes y los ciudadanos por igual.

Esta terrible infección tiene la capacidad de absorber su fuerza vital, puede incluso robar sus conocimientos y habilidades. Reina el caos en la ciudad y ni la ciencia ni la magia parecen detenerla.

Aspectos para destacar de Contagion

Contagion es el primero de cinco números contemplados para esta serie que inicialmente nos muestra un terror infeccioso bastante atractivo. Desde la portada del cómic queda claro que Ben Grimm es el punto de entrada para la historia, sin embargo conforme avanza la trama se hace evidente que no es el comienzo de todo.

La primera visión del veneno rastrero llega directamente a K’un Lun, la ancestral fortaleza hogar de una colonia de alienígenas con apariencia humanoide. Esto puede darnos una señal de que muy probablemente la infección tenga un origen extraterrestre.

Por otro lado, el cómic establece una trama lógica para Puño de Hierro como personaje principal del siguiente número. Es decir, la historia plantea la infección como un problema que tiene afectaciones a nivel global.

Aunque puede tener un alcance internacional, hay una clara intención de enfocarse en los superhéroes del Universo Marvel, específicamente los que viven en Nueva York. Como resultado el lector experimenta una tensión intrigante que se va acumulando a medida que trascurre la historia.

marvel contagion - Contagion – Marvel Cómics

La horrible infección es por demás aterradora. Además de lo ya mencionado, tiene la capacidad de corromper, matar y convertir a las personas en criaturas abominables. Y todo esto se resalta todavía más gracias al trabajo artístico de Roge Antonio y Veronica Gandini.

Además, las imágenes en Contagion se muestran tan impresionantes que al mismo tiempo puede representar un inconveniente para las restantes ediciones. Es decir, debido a que en la ilustración colaboran diferentes artistas, seguramente cada equipo enfrentará un nuevo reto para poder alcanzar el nivel visual que vemos en el primer número.

Mención a parte para Ben Grimm, que para muchos es uno de los superhéroes más carismáticos en el Universo Marvel. Si bien no hay nada malo con su representación en el cómic, pareciera que es demasiado plano y por momentos se pierde ese rasgo adorable que lo caracteriza.

En consecuencia y aunque Contagion plantea una terrible infección con un terror desagradable, podría parecer una historia algo genérica para el Universo de Marvel. Es verdad, cuenta con un arte visual muy atractivo y la trama fluye con rapidez, sin embargo se nota una escasez en la caracterización de los personajes al punto que no llega a ser un cómic distintivo.

De cualquier manera, hablamos solo del primer número, por lo que habrá que esperar como se desarrolla la historia en las próximas ediciones.

Deja un comentario