Doom Patrol: Weight of the Worlds – DC Cómics

Haz leido este magnifico Cómics dejanos tu opinion al final de este articulo 🏆

Doom Patrol es un cómic de superhéroes creado por Bob Haney y Arnold Drake. Los personajes aparecieron por primera vez en el número 80 del cómic My Greatest Adventure. Esta versión de la que te hablaremos, Doom Patrol: Weight of the Worlds, ha sido escrita por Gerard Way y Jeremy Lambert.

Se trata de una serie completamente nueva en la que todos los personajes intendan darle rumbo a su existencia. El cómic ha estado disponible en DC Cómics desde julio de este año y consta de un total de 32 páginas.

¿De qué trata Doom Patrol: Weight of the Words?

Para empezar hay que decir que Gerard Way llegó a DC Cómics hace un par de años para crear el sello editorial Young Animal. Los cómics surgidos bajo esta editorial incluian algunos de los héroes más extraños y oscuros del Universo DC.

No obstante, ninguno de ellos era tan oscuro como la versión de Doom Patrol creada por Gerard Way. Por lo que respecta a los héroes más inusuales incluidos, los dos numeros que derivaron en la Milk War, narraban sin duda algunas de las historias más extrañas.

De todo eso ya ha pasado algún tiempo y ahora Gerard Way nos presenta una nueva aventura de la Doom Patrol. En esta versión, todo comienza poco después de lo ocurrido en la Milk War.

Doom Patrol Weight of the Worlds Vol 1 1 Textless - Doom Patrol: Weight of the Worlds – DC Cómics

Los miembros de la Doom Patrol están intentando encontrar un rumbo en sus vidas. Por un lado, Cliff Steele, alguna vez conocido como Robotman, ha regresado a su estado natural, es decir, ha vuelto a su forma humana. Deja su hogar con el objetivo de solucionar viejas rencillas con su madre.

En el caso de Flex Mentallo y Rita, mejor conocida como “Elastigirl”, han estado reingresando constantemente a su realidad. Lo que intentan es encontrar la playa que Flex había visto en una vision.

Por su parte, Crazy Jane y Negative Man, han estado buscando diferentes formas de lidear con sus propios demonios, una de ellas la terapia. Como resultado han adoptado un cachoro. Crazy Jane le pide a Danny que utilice la ambulancia del grupo para llevarlos a un lugar donde puedan ser requeridos.

Y este lugar resulta ser un planeta repleto de personas que han sido oblihadas por un falso profeta a hacer ejercicio sin parar. A lo largo de la trama, el cómic nos presenta a los héroes afectados aun por la Milk War y la manera en la que han decidido hacerle frente.

Desde apoyarse en los animales, hasta volver a casa para estar con sus familias. Doom Patrol: Weight Worlds demuestra que a pesar de sus poderes, estos son héroes tan humanos como cualquier otro personaje del Universo DC.

Como resultado, esto hace que el cómic se sienta más identificable, incluso si se plantean situaciones fuera de lo real.

Cosas a destacar en Doom Patrol: Weight Worlds

Uno de los aspectos más notables a destacar es que la mayoría del grupo se muestra unido en todo mometo. Esto es relevante ya que en las dos últimas ediciones se mostraba la Doom Patrol dispersa por todo el mundo.

En aquel momento fue Casey Brinke, un nuevo personaje, el encargado de volver a reunir al equipo. Fue toda una aventura poder reunir al grupo completo, pero lo más importante fue que todos los héroes se mostraban dispuestos a ayudar y trabajar juntos para salvar vidas.

Para destacar también el formato del cómic con el dibujo de James Harvey. Su arte hace que toda la trama se sienta psicodélica y con momentos realmente inquietantes. Un ejemplo de ello es la secuencia de sueños de Negative Man.

Doom Patrol Review 1 - Doom Patrol: Weight of the Worlds – DC Cómics

Se puede apreciar una escena en la que se ve morir a un hombre que es aterrorizado durante la guerra. Hayvey logra plasmar en el cómic su mirada agonizante haciendo que todo se sienta mucho más real.

Hay igualmente un trabajo de color muy destacable que se combina a la perfeccion con el dibujo de Harvey. Como resultado se logra una apariencia de cómic antiguo que fluje a la par de la trama.

Para los fans de este cómic, será muy grato descubrir que Doom Patrol continua siendo tan extraño como fantástico. Con mucha acción y situaciones extremas, combinadas con imágenes oscuras que al final terminan por darle más brillo a la historia.

Iluminanos con tu Conocimiento...