Fearless – Marvel Cómics

Haz leido Fearless de Marvel Cómics dejanos tu opinion al final de este articulo 🏆

Fearless es el nombre de una de las más recientes historietas de Marvel Cómics. Tiene la particularidad no solo de presentar tres historias diferentes, sino que además todas han sido escritas por mujeres.

Se puede decir que es una excelente manera de resaltar personajes clave y al mismo tiempo darles el reconocimiento que se merecen a las escritoras. En el cómic intervienen Seanan McGuire, Kelly Thompson, Leah Williams y Trina Robbins, todas ellas con amplia experiencia en el mundo de los cómics.

¿De qué trata Fearless?

Como ya se indicaba, Fearless de Marvel Cómics, nos presenta varias historias diferentes. La primera de ellas lleva por título “Campfire Song”, el comienzo de hecho, de una historia mucho más amplia.

Todo inicia cuando Capitana Marvel, Storm e Invisible Woman, reflexionan sobre su discurso inspirador que deben ofrecer a los niños del campamento Gloriana, en Maine. Cada una de ellas se encuentra lidiando con su propia lucha interna y por ello consideran importante motivar a los pequeños.

En este punto es relevante como Seanna McGuire establece las características de cada personaje, sus preocupaciones y pensamientos acerca de lo que están a punto de hacer. La escritora logra representar un dialogo que mantiene al lector interesado en todo momento.

Al final esto genera que tengas más curiosidad por conocer cómo es que se unirán los personajes y qué significa todo eso. El cómic te presenta indicios sutiles de lo que sucederá al grado de que se convierte en un verdadero misterio.

clean scaled - Fearless – Marvel Cómics

La ilustración en esta historia corre a cargo de Claire Roe, con colores de Rachelle Rosenberg. En conjunto, ambas artistas consiguen un resultado excepcional a lo largo de toda la trama.

La siguiente historia dentro de Fearless lleva por nombre “Style High Club”, que en este caso es creada por Leah Williams, Nina Vakueva y Rachelle Rosenberg. La trama gira entorno a Millie the Model, una aspirante a modelo de los años 70’s.

Este personaje fue creado por Stan Lee y su objetivo en Style High Club, es el de ayudar a una nueva modelo llamada Daisy, a dominar las pasarelas. Para ello practican el modelaje sobre cables que se encuentran a gran altura.

Ambas modelos unen fuerzas para luchar contra una supermodelo que es de lo más horrible, aunque tiene su lado divertido. La historia es muy entretenida y te mantiene atento al desarrollo gracias a la ilustración tan realista de los personajes y escenarios.

La historia final de Fearless se llama “Unusual Suspects” y en este caso es escrita por Kelly Thompson, apoyada por Carmen Carnero en el arte y Tamra Bonvillain en los colores. La historia no es muy larga, de hecho solo consta de tres páginas que en realidad no tienen desperdicio.

Se narra lo sucedido con Jessica Jones quien recibe la llamada de Elsa Bloodstone pidiendo su ayuda porque se encuentra en problemas. Elsa está en la cárcel y le pide a Jessica que le lleve todo su dinero.

Aquí destaca el arte de Carmen Carnero que logra plasmar sombras malhumoradas en las primeras dos paginas. Por su parte en la página final, hace un contraste respecto a las dos anteriores, lo que sin duda le da un gran cierre a la historieta.

Cosas a destacar en Fearless

Este cómic nos da la oportunidad de leer tres historias diferentes de mujeres poderosas en distintas etapas de su vida. Además de ser tramas interesantes, todas son distintas entre si, consiguiendo que al final el cómic resulte divertido e incluso inspirador.

Podemos decir que es un cómic con tres historias que funcionará muy bien como una serie en progreso. No olvidemos que el Universo Marvel esta repleto de heroínas fascinantes, cuyas historias ofrecerían todo tipo de diversión al lector, más aun si se presentan en un formato compacto como en este caso.

801414. SX1280 QL80 TTD  - Fearless – Marvel Cómics

Igualmente no deja de ser interesante que podamos ver a todos estos personajes femeninos lidiando con situaciones mucho más apegadas a la vida real. Es decir, conocemos sus poderes y sus habilidades, lo que pueden hacer al enfrentarse a los villanos.

Pero también resulta agradable conocer ese otro lado de su personalidad, incluso si alguna de ellas no tiene ese gran poder de superhéroe, como en el caso de Millie.

Como dato adicional, el cómic incluye tres páginas dedicadas a tres de las escritoras y en las que cada una responde algunas preguntas.

Iluminanos con tu Conocimiento...