cosmic ghost rider 1099421 1280x0 1 - Cosmic Ghost Rider: Frank Castle está de vuelta

Cosmic Ghost Rider: Frank Castle está de vuelta

Haz leido Cosmic Ghost Rider dejanos tu opinion al final de este articulo 🏆

Para los fanáticos de El Castigador, es gratificante saber que en un universo paralelo, Frank Castle sigue haciendo de las suyas, aunque en este caso a un nivel más cósmico. La historieta de la que te hablamos a continuación lleva por título Cosmic Ghost Rider y fue escrita por Donny Cates, con la colaboración de Dylan Burnett en las ilustraciones y Geofrey Shaw en la portada.

¿De qué trata Cosmic Ghost Rider?

La trama de esté cómic nos posiciona en una línea de tiempo alternativa a la nuestra, donde Frank Castle, mejor conocido como The Punisher, finalmente ha muerto. El castigador ha llevado una vida caótica repleta de asesinatos y todo ello lo ha condenado a una eternidad en el infierno.

Sin embargo, el universo tiene otros planes para Castle, que esta destinado a ser esclavo de un todo poderoso tras otro. Para fortuna o desgracia de Frank, todo cambia cuando se le presenta la oportunidad de hacer un trato con el diablo, Mephisto. Desde este momento Frank Castle se convierte en Ghost Rider.

Durante sus aventuras como el sirviente despiadado de Mephisto, el nuevo Ghost Rider cae presa de las garras de Galactus. Lo que hace Galactus a continuación es amplificar los poderes y lo convierte en su nuevo mensajero. Ghost Rider ahora es Cosmic Ghost Rider, pero ahí no termina todo.

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ e80f6828 a0d3 4765 89e4 e71e3dc50b29 530x@2x - Cosmic Ghost Rider: Frank Castle está de vuelta

La trama del cómic avanza y en un momento aparece en escena Thanos, quien toma el control de la mente de Cosmic Ghost Rider. Lo que sucede a continuación es mucho más intrigante, pero al mismo tiempo entretenido.

Cosmic Ghost Rider nos coloca en ese instante en el que Frank Castle llega a las puertas del Valhalla. Pero para disgusto de Odin, Frank no es lo que esperaba. A pesar de ser un humano que ha vivido con comodidades, Frank es un tipo que anhela recibir su merecido castigo.

Y bueno, en ocasiones obtienes lo que deseas. Odin se encarga de manipular el espacio y tiempo, regresando a Frank a su forma de Cosmic Ghost Rider. Más importante aun, con su mente intacta.

El castigador cósmico

A cambio de restaurarlo a la forma de Cosmic Ghost Rider, Odin le otorga una última asignación a Frank. El ahora tiene la capacidad de ir a cualquier parte del universo, en cualquier momento.

Rápidamente, Cosmic Ghost elabora un plan que le permitirá viajar al momento en que Thanos es solo un bebé, para eliminarlo y evitar con ello que se convierta en el Titan desquiciado.

cosmic ghost rider 1099421 1280x0 1 - Cosmic Ghost Rider: Frank Castle está de vuelta

Pero una vez que se encuentra frente al bebé Thanos, la moralidad de Frank sale a flote y no es capaz de apretar el gatillo. Entonces sucede lo impensable, Frank decide que será el quien se encargue de criar y educar a Thanos.

Sin embargo, muy pronto descubre que criar al bebé Thanos es más complicado de que creía. Como se advierte en el cómic Thanos Rising, el nativo de Titán está destinado a caer y transformarse en un dios despiadado sin que nadie pueda evitarlo.

¿Te animas a leer Cosmic Ghost Rider?

Seguramente es correcto decir que Cosmic Ghost Rider es un cómic que plantea un argumento de doble filo. Por un lado, Cates navega libremente en el Universo Marvel sin apegarse a la continuidad. (Recordemos que todo se basa en una línea de tiempo alterna).

Por el otro, no hay duda de que la trama te mantiene entretenido de principio a fin. Es decir, es interesante ver a un Frank Castle siendo castigado y luego “recompensado”, para después convertirse en algo así como el padre sustituto de Thanos.

Posiblemente el inconveniente más notorio tiene que ver con esté intento de retroceder en temas reflexivos, como la crianza vs la naturaleza. En algún punto los matices cósmicos terminan imponiéndose.

cosmic ghost rider destroys marvel header - Cosmic Ghost Rider: Frank Castle está de vuelta

Asimismo, el cómic divaga un poco al intentar capturar la esencia de Frank Castle, un tipo estoico, enfocado en la misión, destructivo y en lucha constante con su pasado y presente.

No parece que los diálogos y las acciones de Cosmic Ghost Rider se complementen con la personalidad de Frank Castle. Pero de nuevo, esta es una línea de tiempo alternativa, donde básicamente todo puede suceder, incluso un viaje al futuro donde Thanos ha traído armonía a la Tierra.

Por supuesto, para los fanáticos de The Punisher, que buscan algo más que un cómic conmovedor, donde se expongan temas serios, esta es la historieta ideal.

Iluminanos con tu Conocimiento...