Gotham City Monsters – El terror invade Gótica

Haz leido Gotham City Monsters dejanos tu opinion al final de este articulo 🏆

Al igual que Marvel, DC Cómics también cuenta con excelentes historietas y prueba de ello es Gotham City Monsters. Esté cómic, escrito por Steve Orlando y con ilustraciones de Amancay Nahuelpan, establece una separación de lo que sucede en el Event Leviathan.

En está nueva miniserie de seis partes, S.H.A.D.E se ha desintegrado, mientras que Frankenstein se encuentra solo y ha puesto en la mira a su antiguo maestro, Melmoth. El problema es que Melmoth es muy poderoso, por lo que necesitará más de un monstruo para derrotarlo.

¿De qué trata Gotham City Monsters?

Gotham City Monsters es un cómic de terror que de entrada llama la atención porque trae de vuelta a los monstruos universales de antaño. Como ya se indicaba, Frankenstein busca eliminar a Melmoth y por ello recluta a algunos de los más poderosos monstruos, incluyendo Killer Croc, Orc, Lady Clayface y el vampiro Andrew Bennett.

Gotham city monsters 1200x676 1 - Gotham City Monsters – El terror invade Gótica

A medida que te sumerges en la trama del cómic te das cuenta que se plasma a la perfección la apariencia terrorífica de cada uno de los personajes. Gotham City se encuentra bajo el control de Bane, al menos las partes civilizadas, por lo que Monsterdown es el lugar perfecto para todos aquellos que no encajan en ninguna parte.

Gotham City Monsters es una encrucijada en todos los sentidos. Nos introduce a todos los personajes y nos revela sus problemas en el más alto nivel. A continuación, la trama revela la aparición de un gran mal que emerge del éter, causando estragos en Gótica.

Aspectos a destacar en Gotham City Monsters

La trama en lo general funciona bastante bien, principalmente por los monstruos que aparecen a lo largo de la historia. Del mismo modo que los monstruos universales se ganaron la admiración de los fanáticos del cómic de terror, los monstruos que aparecen en esta historieta son el foco de atención.

Cabe destacar que en cada breve introducción, el escritor se asegura de agregar un poco de empatía a los monstruos. Por un lado podemos ver a un Killer Croc empeñado en darle un giro radical a su vida tras ser liberado del Escuadrón Suicida.

Al mismo tiempo vemos a Andrew Bennett que se ha encontrado con su pareja vampírica, mientras que Lady Clayface deambula en si misma sin saber quien es. En el caso de Orc, experimenta una situación de desesperación ya que lo que busca es regresar con su familia.

Lo bueno de todo esto es que al enfocarse en cada uno de los personajes individualmente, Steve Orlando demuestra su conocimiento sobre los monstruos. También para destacar es el trabajo artístico de Nahuelpan, que en este caso nos deja ver ilustraciones de terror completamente diferentes.

Podemos ver encuentros mortales en las pelas, así como fuego, pero en todos los casos siempre hay un arte gráfico que se complementa con la trama. Incluso, el rostro de Croc resulta emotivo a pesar de sus escamas, mientras que las diferentes personalidades de Lady Clayface parece que se derriten de miedo.

Gotham City Monsters Vol 1 1 Textless Variant - Gotham City Monsters – El terror invade Gótica

Del mismo modo hay que destacar los globos de diálogo que han sido diseñados para cada personaje por Tom Napolitano y que no solo le dan relevancia a la trama, sino que además le dan vida a los personajes más allá de que todos hayan sido creados por el mismo artista.

Otro aspecto a destacar es la incorporación de Andrew Bennett, alias “Yo Vampiro”, que se le puede ver enfrentando las fuerzas oscuras del Monje Niccolai Tepes. Bennett mantiene su lucha contra los vampiros malvados, por lo que de inmediato descubre que hay alguien en Gótica que podría bañar de sangre la ciudad.

En cualquier caso cada personaje parece estar buscando una nueva dirección. Desde Killer Croc descubriendo que su vida después de Suicide Squad no es tan fácil, hasta Lady Clayface que experimenta con todo para encontrarse.

El escenario esta puesto y en poco tiempo todos los monstruos en cuidad Gótica serán reclutados para hacer frente a un poderoso mal que ya se ha proclamado gobernante de todos los monstruos.

Incluso si no te atraen mucho los cómics de terror, encontrarás que Gotham City Monsters te presenta una trama ingeniosa que Steve Orlando consigue llevar al siguiente nivel. Y por lo tanto, algo que pudo terminar antes de comenzar, se convierte en una historieta que te engancha y mantiene tu interés por conocer lo que sucederá después.

Iluminanos con tu Conocimiento...