Guardians of the Galaxy – ¿Quiénes son los nuevos guardianes?

Haz leido Guardians of the Galaxy dejanos tu opinion al final de este articulo 🏆

Guardians of the Galaxy es un cómic de acción y ciencia ficción, publicado por Marvel Cómics el 23 de enero de 2019. Fue escrito por Donny Cates y cuenta con el arte de Geoff Shaw y Marte Gracia en los colores.

¿De qué trata Guardians of the Galaxy?

La trama del cómic comienza con fuerza y echando por tierra la mayor parte de lo que muchos creían saber sobre Guardianes de la Galaxia. Para empezar, Moondragon y Phylla-Vell regresan y se reúnen con Star-Lord y Groot, que por cierto ahora puede hablar.

Para beneplácito de los fanáticos de este cómic, también están de regreso Darhawk, Cosmic Ghost Rider, Corsair, Beta Ray Bill, entre otros más. Aunque hay momentos cómicos en la historia, los personajes no se comportan como payasos, lo que habla del nuevo enfoque en la serie.

En este número 1 de Guardians of the Galaxy, el universo está en llamas. Hay cientos de planetas que se encuentran en guerra, lo que es peor, nunca había existido tanto odio y división en el cosmos. Con todo y esto, Thanos está muerto, sin embargo, ahora más que nunca el universo necesita a los Guardianes de la Galaxy.

rocket raccoon gamora groot drax star lord guardians of th 1 - Guardians of the Galaxy - ¿Quiénes son los nuevos guardianes?

La trama avanza y de pronto nos encontramos con Eros, hermano de Thanos, quien se dirige a varios de los personajes cósmicos de Marvel, incluyendo a The Imperial Guard y Darkhawk. Lo que les dice es algo muy preocupante: Thanos quizás este muerto, pero ha dejado indicaciones para que su conciencia sea implantada en otra mente en algún lugar de la galaxia.

En otro lugar, un desaliñado Peter Quill y Groot, regresan a Knowhere solo para descubrir el observatorio científico no está. Al mismo tiempo, Moondragon y Phylla-Vell, discuten sobre si Gomora es el objetivo de Thanos, mientras que Cosmic Ghost Rider bebe un trago.

La discusión termina con la repentina aparición de Knowhere, la cabeza cortada de un antiguo ser celestial que se muestra fuera de la nave de Starfox. La llegada de The Black Order, quienes buscan el cadáver de Thanos, provoca que la mayoría de los personajes se reúnan otra vez.

Aunque Beta Ray Bill logra escapar con la ayuda de su martillo mágico, Phyla, Moondragon y Cosmic Raider terminan siendo capturados por Nova Corps. De alguna manera, sin embargo, todos ellos son reclutados para formar el nuevo equipo de Guardianes de Quill.

Una combinación interesante de personajes

A estas alturas, hay muchas cosas que se relatan en el cómic. Pero a pesar de ello, todavía no hay una idea muy clara de lo que pudo haber sucedido con Gomora, Rocket, Drax o cualquiera de los otros Guardianes desaparecidos.

Lo que si hay son varias referencias de notas al pie de página que básicamente nos aconsejan echar un vistazo a Infinity Wars. Lo cierto es que no hay mucho espacio para profundizar en cada uno de los personajes, así como tampoco hay una referencia clara de cuales pueden ser los poderes de Phyla.

444051. SX1280 QL80 TTD  - Guardians of the Galaxy - ¿Quiénes son los nuevos guardianes?

Dicho lo anterior, Donny Cates acierta al crear un cómic con drama de fondo, así como en la reinterpretación del personaje de Starfox. A muchos no les gusto el rol de este personaje en She-Hulk, ni tampoco la imagen que se uso para representarlo.

A pesar de ello, en Guardians of the Galaxy se nota la calidad visual en la portada donde se puede ver a todo el equipo de superhéroes. Igualmente es destacable el diseño artístico de los personajes gracias al trabajo de Geoff Shaw, que se aprecia a detalle, particularmente en las secuencias de batallas, haciéndolas mucho más emocionantes.

¿Te animas a leer Guardians of the Galaxy?

Para terminar es importante hacer hincapié en que esta es una versión nueva e inventiva de Guardians of the Galaxy. Mientras te adentras en la trama te das cuenta que es un regreso inesperado a lo que un día fueron los Guardianes de la Galaxia.

469b35b8 a498 4b18 9734 0dbdc35fc874 - Guardians of the Galaxy - ¿Quiénes son los nuevos guardianes?

De hecho, esta historieta te parecerá muy diferente a cualquier otro título de la serie que hayas leído, lo que por supuesto es lo que la mayoría esperamos. Aun nos quedan dudas sobre el paradero de los miembros desaparecidos, pero la historia que se desarrolla en este cómic sin duda anticipa que viene algo nuevo para los personajes. Eso claro si Thanos no revive con mucho más poder en las siguientes ediciones.

Iluminanos con tu Conocimiento...