Harleen libro uno cubierta - Harleen – DC Cómics

Harleen – DC Cómics

Para algunos la relación de Harley Quinn con el Joker es algo así como un cuento de hadas moderno. Sin embargo, dista mucho de ser de esa manera, o al menos eso es lo que se nos narra en este nuevo cómic llamado Harleen, del que te hablamos a continuación.

Esta historieta ha sido escrita y dibujada por Stjepan Sejic, un escritor y artista croata, conocido por títulos como The Darkness, Sunstone, Afrodita IX y Witchblade. El volumen 1 de la serie ya se encuentra disponible en DC Cómics, en formato a color y blanco y negro, con un total de 64 páginas.

¿De qué trata Harleen?

El cómic nos cuenta lo sucedido con la Dra. Harleen Quinzel, una joven psicologa entusiasmada con su carrera y apasionada por la rehabilitación. Poco después de asistir a una conferencia de ciencias, la doctora Harleen conoce inesperadamente a quien más adelante se convertirá en el amor de su vida.

El Joker ha desencadenado una serie de explosiones para robar algunas armas. En ese momento le apunta a Harleen con una arma y ella ve pasar su vida ante sus ojos. Para su sorpresa, el Joker la deja ir, no sin antes darle una advertencia.

Por supuesto este no será el último encuentro que le inspira sentimientos románticos a Harleen. Por lo tanto, una pregunta que el cómic no responde en este primero número, es ¿cómo llega Harley a enamorarse del Joker?.

Harleen libro uno cubierta - Harleen – DC Cómics

Conforme la trama avanza, la Dra. Quinzel ruega a sus colegas farmacéuticos, le proporcionen las píldoras para poder lidiar con sus pesadillas. Nada parece ayudarla, excepto el alcohol, por lo que hace todo lo posible por evitar entrevistar al Joker durante varias semanas.

Sin embargo, esto es algo que inevitablemente debe hacer y por esa razón se prepara viendo videos de otras sesiones con el Joker. Esto le permite familiarizarse un poco con todas las mentiras que dice. A pesar de esto, nada puede prepararla para lo que esta a punto de enfrentar.

Y es que la Doctora Harleen no es la única persona en la historia que todavía no se ha dado cuenta de todo su potencial. Harvey Dent aparece en escena y Harleen entonces le menciona que en tan solo cinco meses, ambos se habrán convertido en despiadados asesinos.

Básicamente en Harleen #1 se nos ofrece una perspectiva más profunda de la Dra. Quinzel, antes de que el Joker la convierta en criminal. El cómic además explica el por qué Harley termina enredándose con el Joker en primer instancia.

También nos da detalles de cuáles eran sus verdaderas intensiones, haciendo hincapié en la mejor cualidad del Joker: manipular a cualquier persona para que mate por el.

Aspectos a destacar del cómic Harleen

Mencionábamos al inicio que Sejic es el encargado del dibujo en todo el número. Lo interesante de ello es que pareciera tener una habilidad innata para hacer que cada página se vea muy realista. Al mismo tiempo mantiene un estilo de dibujo un tanto incompleto al punto que pareciera que no lo ha terminado.

¿Por qué nos parece destacable todo esto?, pues porque este tipo de cómics son un ejemplo de la diferencia entre el diseño de la portada y el arte en las páginas interiores.

La portada de Harleen #1 se ve tan nítida que incluso parece que se trata de una foto en alta definición. También para destacar la aportación de Gabriela Downie, que se encarga de la tipografía y sin duda contribuye a que la lectura sea mucho más fluida.

Algunos cómics, especialmente los de Harley Quinn, tienden a ser difíciles de leer. Suelen ser cómics con tipografías en colores rojo y amarillo, sobre colores de fondo que complican la lectura.

GalleryComics 2019121825 0026 harleen 3 cover 2 5deafb3fb05914.30066486 - Harleen – DC Cómics

En Harleen #1 sin embargo, no sucede nada de eso, el texto se asimila rápidamente y la lectura fluye sin complicaciones. Al final es lo que todo lector de cómics desea, una buena historia que se pueda leer fácilmente.

Finalmente también decir que el cómic incluye intrigantes secuencias de sueños en los que se anticipa la locura de Harleen. Incluso antes de que se entreviste con el Joker en Arkham, sueña con el y en la forma en la que se mete dentro de su cabeza y la arrastra hacia la oscuridad.

Sejic del mismo modo, plasma un presagio visual cuando Harleen se para frente a las puertas de Arkham. Si bien en ese momento todavía no se ha transformado en Harley Quinn, se puede ver que su sombra ha adquirido la forma de su villana.

Deja un comentario