punyhumans - Hellstar Remina – ECC Cómics

Hellstar Remina – ECC Cómics

Haz leido este magnifico Cómics dejanos tu opinion al final de este articulo 🏆

 

Hellstar Remina es uno de esos cómics perfectos para los amantes del terror en toda la expresión de la palabra. Nos ha parecido una opción interesante y por ello te hablaremos un poco más de esta historieta a continuación.

Decir primero que Hellstar Remina es un cómic que consta de un solo volumen. Ha sido creado por Junji Ito, conocido por incluir en sus obras mucho terror corporal, así como increíbles abominaciones.

El cómic tiene un formato rústico, con 296 páginas en blanco y negro. Se puede conseguir a través de la editorial ECC Cómics.

¿De qué trata Hellstar Remina?

La historia comienza en una tranquila noche en un observatorio japonés. Un astrónomo llamado Ooguro, que se encuentra observando con su telescopio, descubre un nuevo planeta.

Lo interesante de ello, es que el planeta emerge de un agujero de gusano. Decide entonces nombrar al planeta como su hija, Remina. Tras darse a conocer este descubrimiento sin precedentes, ambos se vuelven mundialmente famosos.

No obstante, las cosas comienzan a empeorar cuando el nuevo planeta entra en un curso de colisión con la Tierra. Incluso las estrellas parece que están desapareciendo y rápidamente todo el mundo entra en pánico.

punyhumans - Hellstar Remina – ECC Cómics

La superficie de este planeta es básicamente un infierno lleno de gases tóxicos y una densa niebla. Parece haber tubos intestinales y árboles que se asemejan más a enormes tentáculos que se retuercen por todas partes.

Y cuando el planeta Remina se acerca a la Tierra, hace que esta gire fuera de control. A partir de ese momento todos se vuelven en contra de Remina. Muchos comienzan a llamarla “bruja” y la hacen responsable injustamente de lo que sucede.

Aspectos a destacar de Hellstar Remina

Como te habrás dado cuenta, es un cómic con una temática muy interesante. A grandes rasgos plantea la aniquilación física del sistema solar. Al mismo tiempo hace hincapié en el comportamiento de las personas cuando se enfrentan a una posible extinción.

Remina nace el mismo día que el planeta emerge del agujero negro. Esto conduce a la humanidad a creer que tanto Remina como su padre, son los verdaderos responsables de su aparición, claro esta, sin ningún tipo de evidencia que los respalde.

De hecho, al sentir que el apocalipsis se avecina, la población enfoca su ira hacia Remina y su padre. Esté último es brutalmente asesinado, mientras que a Remina la persiguen alrededor del mundo.

hellstarrem - Hellstar Remina – ECC Cómics

En la historia se narra a detalle, como la Tierra comienza a girar tan rápido que las estrellas se desvanecen en el cielo. No todas las personas mueren como consecuencia de esto, algunas son impulsadas por la fuerza centrífuga, vuelan por los aires alrededor de la Tierra, y regresan, muchos de hecho sobreviven al caer.

Igualmente se deja bien claro el poder aniquilador del planeta. Cualquier humano y presumiblemente cualquier ser orgánico, que se exponga a la atmósfera toxica de Remina, es derretido en solo segundos. 13ac35c2cd95fc0e0fd08c5225452c95 - Hellstar Remina – ECC Cómics

Después de esto, los humanos devorados por el planeta, comienzan a mutar y se transforman en crecimientos carnosos. El planeta entonces es mostrado como un enorme monstruo capaz de absorber todo en su camino.

En el cómic también se narra un intento de violación. Uno de los personajes en la historia le muestra a Remina una habitación hermética. Le dice que ahí estará protegida, sin embargo, ya estando dentro, intenta abusar de ella.

Y a medida que transcurre la historia, aparecen elementos que brindan un poco de esperanza a la humanidad. Caso concreto, los refugios antiaéreos, que como última instancia son usados por los sobrevivientes para evitar ser devorados por el planeta.

En cualquier caso, Hellstar Remina detalla con precisión un escenario apocalíptico en el que todo el mundo saca a relucir lo peor de si.

¿Qué hay acerca del autor, Junji Ito?

Para empezar, el esta considerado como uno de los mejores mangakas en el genero del terror. Entre sus cómics o mangas más populares destacan Tomie, Uzumaki, The Enigma of Amigara Fault y Gyo.

Junji Ito también suele escribir historias cortas y no es extraño que aparezcan personajes recurrentes en muchas de sus obras. Como dato curioso, Junji solía trabajar como técnico dental, lo cual podría explicar un par de cosas sobre sus cómics.

Algunas de sus obras, como el caso de Tomie y Uzamaki, han sido adaptadas a una serie de películas y animes. Incluso existe un anime llamado Junji Ito Colletion, en donde se recopilan varias de sus historias cortas.

Iluminanos con tu Conocimiento...