Jessica Jones: Alias – Marvel Cómics

Haz leido este magnifico Cómics dejanos tu opinion al final de este articulo 🏆

Te has preguntado cómo sería para un superhéroe llevar una vida tranquila como el resto de los mortales. Pues bien, la respuesta la encuentras en el cómic Jessica Jones: Alias, del escritor Brian Michael Bendis.

En esta historieta de Marvel Cómics se nos presenta a la que alguna vez fuera una superhéroe conocida como Jewel. Ahora ella se ha retirado completamente y trabaja como detective privada en una agencia que ella misma creo,

¿De qué trata Jessica Jones?

Todo comienza cuando Jessica se encuentra en su oficina conversando con un cliente. Esta persona había contratado a Jessica para que espiará a su esposa, ya que sospechaba que ella le era infiel.

Luego de que el hombre mira las fotos y comprueba la infidelidad, enfurece y pierde el control. Agarra a Jones por el cuello y entonces la arroja por la ventana. Jessica no pierde tiempo y llama de inmediato a la policía.

Cuando los oficiales llegan, notan que hay una foto de los Vengadores colgada en la pared. Ellos le cuestionan acerca de qué tipo de superhéroe solía ser, a lo que ella claramente se incomoda y no quiere hablar.

Esta secuencia establece uno de los puntos principales del cómic: ¿qué es ser un superhéroe? ¿qué es lo que ocurre cuando ya no confías en ti como superhéroe e intentas vivir como cualquier persona?

thumb 1920 673614 - Jessica Jones: Alias – Marvel Cómics

Jessica experimenta sentimientos autodestructivos y empieza a embriagarse. Es en esta etapa cuando Jessica se encuentra con Luke Cage en un bar. Ambos beben un poco y terminan teniendo relaciones en el apartamento de Jessica.

Al día siguiente, tiene que hacerse cargo de una nueva investigación. Una mujer la ha contratado para que encuentre a su hermana. Muy pronto Jessica descubre que ha sido utilizada para desprestigiar al Capitán América y al Presidente.

Aunque se enfrenta al responsable de esta trampa, Jones se siente impactada por el encuentro. Tiene en su poder una cinta que revela la identidad del Capitán América y en lugar de venderla como se lo habían pedido, ella decide quedarse con la cinta.

Más tarde, el Capitán América se encuentra con Jessica en su apartamento y le agradece por haber protegido su identidad. De hecho, Steve le menciona que a lo largo de su vida a conocido a miles de personas, pero ninguna ha hecho algo así por el.

La trama avanza y en su siguiente caso, Jessica tiene que investigar el paradero de Rick Jones, un compañero de Hulk. Sin embargo, cuando ella lo encuentra, rápidamente se da cuenta de que no es quien dice ser.

A continuación, Jarvis, el mayordomo en la Mansion Avengers, le indica a Jessica que el verdadero Rick Jones se encuentra vivo en la ciudad de Nueva York.

Aspectos para destacar en Jessica Jones: Alias

A lo largo de la historia, Bendis nos presenta a una superhéroe que a pesar de todos sus defectos, es una persona de buen corazón. Por otra parte, su franqueza, así como sus dudas, le llevan a situaciones en las que su paciencia llega al límite.

También vale la pena destacar el trabajo artístico de Michael Gaydos, quien se ha encargado de dibujar impecablemente a los personajes, manteniendo un estilo bastante sombrío que se complementa sin problemas con el formato en blanco y negro de la historieta.

Actualmente hay una serie en Netflix que precisamente esta basada en este cómic, lo que nos habla del impacto que ha tenido la historieta, particularmente por su temática oscura y orientada a un público más adulto.

Jessica Jones - Jessica Jones: Alias – Marvel Cómics

Cabe destacar que originalmente, Bendis tenia la intención de utilizar a Jessica Drew (Spyder Woman), como la protagonista del cómic. Sin embargo, optó por crear un personaje completamente nuevo para Alias, presentándolo con un toque más humano y oscuro.

Otro aspecto que vale la pena destacar tiene que ver con la personalidad y la forma de ser de Jessica Jones. Se trata de una mujer sexualmente activa, extrovertida, fumadora y con un repertorio de malas palabras bastante extenso.

Pero Jessica es también una persona agradable e inteligente, que carga sobre sus hombros un gran dolor que apenas si logra ocultar de los demás. Conforme avanza la lectura, vamos descubriendo el núcleo emocional de Jessica, así como el trauma por el que atraviesa y que le ha ocasionado una gran confusión en lo personal y profesional.

Al final, Jessica Jones: Alias es un cómic en el que el personaje principal tiene la capacidad de convertir el dolor que otros le han generado, en algo mucho mejor.

Iluminanos con tu Conocimiento...