e6117fe3d6d89d44628d5805a9b8ab77 - Thanos Rising, uno de los mejores cómics de Marvel

Thanos Rising, uno de los mejores cómics de Marvel

Haz leido Thanos Rising dejanos tu opinion al final de este articulo 🏆

Thanos Rising es una serie de cómics de edición limitada, compuesta por cinco números. La historieta fue publicada por primera vez en abril de 2013 como parte del sello editorial Marvel NOW!

Fue escrita por Jason Aaron, mientras que Simone Blanchi se encargo de hacer las ilustraciones. El cómic se enfoca principalmente en los origines de Thanos, por lo que sin duda es una lectura obligatoria para entender su rol en Avengers.

¿De qué trata Thanos Rising?

En Thanos Rising, Jason Aaron nos presenta una historia de un ser extraño que intenta encajar en una sociedad que lo ha rechazado. Hay que decir que la trama del cómic esta repleta de demonios internos y enfermedades mentales, lo cual es un buen augurio para los números posteriores.

Como se mencionaba, esta es la historia del origen de Thanos, y la primera revelación del cómic es que Thanos regresa repentinamente a su mundo, Titán, la luna más grande de Saturno. Ya estando ahí, Thanos comienza a reflexionar sobre su creación y también sobre su destrucción.

thanos rising comic wallpapers 2510903 - Thanos Rising, uno de los mejores cómics de Marvel

La trama transcurre en un formato tipo flashback que al final terminará revelando cómo fue que Thanos se convierte en el asesino del universo. En este punto cabe destacar que uno de los rasgos más intrigantes en la personalidad de Thanos, además de su ego, es su creencia de que la vida no tiene un propósito.

Thanos considera que la entropía y la muerte son dos cosas que deben adorarse. Sin embargo, esta creencia en particular no estaba arraigada en él, sino que la fue desarrollando durante su infancia. Una infancia que por cierto estuvo marcada por la violencia y el rechazo.

¿De dónde proviene Thanos?

Sin duda es una de las preguntas más recurrentes con respecto al origen de Thanos. Pues bien, en el cómic se explica que este supervillano proviene de una raza conocida como Eternals. Esta raza se ha mantenido escondida en una sociedad subterránea en el ya mencionado Titán.

Su padre, Mentor, gobierna a los Eternals, mientras que su hermano Eros, conocido también como Starfox, goza de gran popularidad entre su gente. A medida que avanza la trama se hace evidente que Thanos experimentó mucho sufrimiento, incluso desde el momento en que nació.

e6117fe3d6d89d44628d5805a9b8ab77 - Thanos Rising, uno de los mejores cómics de Marvel

De hecho, uno de los datos más reveladores es que Thanos nació como una mutación genética. Su madre lo considera una aberración al punto que cuando lo mira por primera vez, de inmediato intenta matarlo. Incluso grita a todos los presentes, que Thanos ocasionará su ruina.

Esta escena es relevante ya que es fácil entender el que Thanos recuerde y retenga este momento en su mente, como el primer y último rechazo de su madre. Un rechazo que básicamente determina su rumbo hacia el sufrimiento de todo el universo.

Por su parte, el padre de Thanos parece ser más afectivo, sin embargo lo mira más como un experimento de laboratorio, que como un niño que requiere amor y cuidados.

La locura de Thanos

Ahora bien, la locura de Thanos no se percibe a simple vista. De hecho se muestra como un joven amable y cortés, que esconde en su interior una personalidad oscura. Esto queda evidenciado cuando Thanos se hace amigo de una extraña niña que lo orilla a ingresar a una caverna subterránea.

Thanos Earth 616 and Death Earth 616 from Thanos Rising Vol 1 5 001 scaled - Thanos Rising, uno de los mejores cómics de Marvel

En la mitología, la caverna o cueva siempre ha estado asociada al cambio o a la tragedia. Y es precisamente en este lugar donde Thanos muestra los primeros indicios de que terminará convirtiéndose en un Dios loco. Además, esa caverna es donde descubre lo cruel que puede ser el universo aleatoriamente.

Lo que sucede en el interior de la caverna, junto con el recuerdo del rechazo de su madre, hacen que Thanos desprecie toda forma de vida. A continuación, Thanos comienza a adorar a la muerte, ya que para el, de cierta manera, al adorarla también puede controlarla.

Para reflexionar

Al final es acertado decir que en Thanos Rising se representa una tragedia griega. Es decir, si bien Thanos nace en el estatus más alto de su sociedad, en realidad está destinado a caer y ser rechazado en lugar de venerado.

Young Thanos - Thanos Rising, uno de los mejores cómics de Marvel

Es un ser que siempre ha sido visto como un astuto conspirador, alguien para quien el universo no es más que un tablero de ajedrez. Un juego donde cada peón puede ser sacrificado para poder controlar, todo lo que es incontrolable.

Iluminanos con tu Conocimiento...