1366 2000 - The Inmortal Hulk – Marvel Cómics

The Inmortal Hulk – Marvel Cómics

Haz leido este magnifico Cómics dejanos tu opinion al final de este articulo 🏆

Todo mundo sabe que Hulk es poderoso y literalmente indestructible, sin embargo, ¿es posible que el gigante verde pueda morir? The Inmortal Hulk tiene la respuesta.

Esta es una historieta de Marvel Cómics escrita por Al Ewing, el escritor británico, reconocido por títulos como Loki: Agent of Asgard y Mighty Avengers. Colaboran con el en el diseño artístico Joe Bennet, Paun Mounts y Ruy Jose.

La premisa del cómic se puede resumir con el dialogo de un detective que aparece en esta edición: “Bruce Banner estaba muerto; el puede morir, Pero entonces, ¿esta es otrapersona?”.

¿De qué trata The Inmortal Hulk?

Parece ser que el objetivo del equipo creativo es revelar a los lectores un Hulk que realmente los perturbe al punto de preguntarse si se trata de un buen tipo o no. Y aunque Marvel lo clasifica como un cómic de terror, es más bien un thriller psicológico que provoca una tensión emocional en el lector.

Y bueno, eso es lo que espera cualquier fan de los cómics de Hulk; un hombre que se convierte en monstruo y hace cosas malas. Un hombre que luego se despierta y debe enfrentar el hecho de que ese monstruo y él, son la misma persona.

Un hombre que al final es el único responsable de todo, sin importar que haya hecho cosas malas o no. Ese hombre es por supuesto Bruce Banner, cuya historia es relatada a la perfección en The Inmortal Hulk.

Hay que decir que en Avengers No Surrender se dio a conocer la inmortalidad de Hulk y de hecho se reveló que siempre ha sido inmortal. Esta información no solo es bien aprovechada en el cómic, sino que además el escritor ha agregado un nuevo elemento de terror a un monstruo que si ya era imparable, ahora también es invencible.

La historia comienza con un horrible asesinato cuando un hombre ingresa en una estación de servicio con la intención de robarla. Hay una pequeña de 12 años en el lugar que deja caer una botella de vidrio, asustando con ello al ladrón.

El tipo dispara a la niña y después le dispara al hombre parado al lado de ella: Bruce Banner. Luego de matar al empleado, el ladrón escapa, pero queda claro que esta secuencia establece el tono general para el resto de la trama.

hulkvzombi1 - The Inmortal Hulk – Marvel Cómics

Sin embargo, y como ya se ha establecido anteriormente, Bruce Banner ahora es aparentemente inmortal. Por lo tanto, cada vez que muere, el finalmente vuelve a la vida gracias a Hulk.

En consecuencia, Bruce despierta en la morgue y casi de inmediato se transforma en Hulk. A continuación consigue encontrar al ladrón y le da tal paliza que básicamente lo deja atormentado.

Cosas a destacar en The Inmortal Hulk

Como se puede apreciar, no se trata de un cómic divertido, por momentos llega a ser una trama un tanto deprimente, lo cual en realidad no es algo malo. La escena inicial incluso se caracteriza por ser horrible y sombría, dejando claro cuán oscuro es el cómic.

Lo genial es que todo esto sirve para convertir a Hulk en algo así como un anti-héroe vengador, modificando con ello la personalidad que ha mostrado en los últimos años. También es notable el hecho de que un personaje ya definido, pueda llevarse a un mundo mucho más oscuro y más apegado a la realidad.

Igualmente es notable descubrir que Hulk no solamente es un monstruo furioso y sin sentido, es además la otra mitad mucho más destructiva y fría de Bruce Banner. Incluso sus diálogos demuestran una inteligencia normal.

1366 2000 - The Inmortal Hulk – Marvel Cómics

Cuando sostiene la conversación con el ladrón, lo hace de una forma normal, aunque se le nota ciertamente trastornado y rencoroso. En cualquier caso, sin duda es un cambio refrescante para un personaje del que se tienen bien definidos sus rasgos.

En general, Al Ewing acierta al ofrecernos una versión diferente de un personaje clásico como lo es Hulk. No son cambios radicales o fuera de lo que estamos acostumbrados a ver en el monstruo verde.

Banner y Hulk siempre han cambiado entre diferentes personalidades. En ocasiones unas más oscuras que otras, por lo que tener una nueva versión sin duda es gratificante para los fanáticos del cómic.

A todas luces es un comienzo muy prometedor de la serie, principalmente porque se destacan tendencias mucho más aterradoras del personaje y se hace con gran efecto.

Iluminanos con tu Conocimiento...