ComicsGallery DC 20190710 DCWWT Cv6 5d140eb9369c85.84648063 - Wonder Twins – DC Cómics

Wonder Twins – DC Cómics

A continuación vamos a hablarte sobre una historieta llamada Wonder Twins, de DC Cómics. Ha sido escrita por Mark Russell, responsable de títulos como A very DC Valentine’s Day, Prez y Catwoman: Election Night.

Cuenta también con la colaboración de Stephen Byrne en el arte, así como Dave Sharpe en la tipografía. Esta edición número 1 cuenta con un total de 32 páginas a color y esta clasificado para un público adolescente.

¿De qué trata Wonder Twins?

Desde el comienzo, Wonder Twins te atrapa de inmediato. Nos narra la vida de dos estudiantes de secundaria que intentan encontrar su lugar en la sociedad. Zan y Jayna parecen ser dos chicos completamente normales que luchan por salir adelante entre las labores escolares, la presión social y su trabajo de medio tiempo.

Pero a diferencia de los otros adolescentes, Zan y Jayna provienen de otro planeta y se esfuerzan por encajar en la Tierra. Les esta constando trabajo acostumbrarse a su nuevo hogar, sobre todo porque se les obligó abandonar su planeta y ahora deben coexistir con los humanos.

35f5af39 comicsgallery dc 20190213 wondertwins cover1 5c38ecd80c7c05.88735016 - Wonder Twins – DC Cómics

Por cierto, su trabajo de medio tiempo implica el ser superhéroes y también desempeñar la función de vigilantes en el Salón de la Justicia. Se entiende por supuesto que les esté costando acostumbrarse a su nueva vida en la Tierra.

Además, Zan y Jayna provienen de un planeta utópico en el que no existe la pobreza ni los conflictos sociales. Tenían todo un brillante futuro por delante y ahora deben relacionarse con los estudiantes de la South Metrópolis High School.

Lo que debes saber sobre Wonder Twins

Hay que decir que los cómics enfocados en la juventud, con frecuencia se centran en lo que los adolescentes tienen que aprender conforme maduran. Tienden a ignorar las visiones y pensamientos que podrían ser aprovechados por otros.

ComicsGallery DC 20190710 DCWWT Cv6 5d140eb9369c85.84648063 - Wonder Twins – DC Cómics

En Wonder Twins sucede todo lo contrario y es por eso que el cómic funciona en varios niveles. Para los lectores más jóvenes, Zan y Jayna son personajes con los que se pueden identificar, incluso tratándose de superhéroes.

Jayna, la Wonder Twin introvertida

Por un lado, Jayna es una chica increíblemente inteligente que puede sostener sin problemas conversaciones con adultos, aunque a menudo tiene miedo de hablar. Tanto en la escuela, como en su hogar, los adultos intentan hacer que la joven participe más en actividades que en realidad no le entusiasman.

DCWWT Cv9 2 1 - Wonder Twins – DC Cómics

Consideran que eso es lo mejor para ella, a pesar de que jamas se han tomado el tiempo de preguntarle. Lo que quiere Jayna es no sentirse asfixiada y descubrir por sí misma toda esa información.

Jayna además es muy perceptiva con quienes la rodean y busca que su tiempo libre tenga un impacto positivo. Incluso cuando su hermano Zan sufre un accidente en la escuela, demuestra una genuina preocupación al punto de ser conmovedor.

Zan, un chico seguro de sí mismo

Por su parte, Zan es todo lo contrario de su hermana Jayna. Se trata de un joven extrovertido y descarado, que con frecuencia se lanza a la aventura, incluso sin tener un plan. Una vez más, son comportamientos con los cuales los lectores más jóvenes pueden verse identificados.

Zan se muestra extremadamente orgulloso de quién es, principalmente porque nunca se le ha dado una razón para no serlo. Incluso cuando se encuentra en la escuela no le avergüenza hablar de temas tabú como el sexo, siempre en un entorno respetuoso y divertido.

Gallery DCWWT 04 300 001 HD 5ccb88d15a0618.39764399 5ccb8a6fb5bcc6.42654022 - Wonder Twins – DC Cómics

Y si bien en algunas situaciones puede equivocarse, nada de esto le afecta ya que es un chico muy seguro de sí mismo. Es el típico adolescente que a pesar de su comportamiento un tanto irreverente, no llega a comportarse como un tonto.

Para reflexionar

En cierta manera, Wonder Twins también puede verse como una sátira que se mofa de la manera en que la sociedad trata a los adolescentes. Al mismo tiempo es un cómic que nos recuerda que todos los adultos, incluyendo a los superhéroes, también fueron niños alguna vez.

Incluso en algún punto, tanto Superman como Wonder Woman, sostienen conversaciones con los chicos y les expresan su desconfianza. Pero no olvidemos que en muchos momentos, los superhéroes también cometieron errores y experimentaron situaciones complicadas.

GalleryComics 20191211 0002 WonderTwins10 Cover color 5de80d5f8776e9.69088015 - Wonder Twins – DC Cómics

El cómic entonces deja ver que aunque la adolescencia es una etapa difícil, todos en algún momento tenemos que crecer, incluso los superhéroes.

Deja un comentario