Tu nombre: película anime de romance poco convencional

Mientras que muchas películas anime románticas inician con un encantador encuentro y progresan a partir de ahí, Tu nombre plantea una temática en la que es imposible saber con certeza su la pareja central terminarán encontrándose.

Conocida también como “Kimi no Na wa”, Tu nombre es una película anime de romance, basada en la novela del mismo nombre, dirigida por Makoto Shinkai, creador de películas como 5 cm por segundo, el jardín de las palabras y el viaje a Agartha.

¿De qué trata Tu nombre?

Tu nombre nos presenta una encantadora y divertida combinación de ingredientes de películas de viajes en el tiempo, intercambio de cuerpos y desastres. Este romance poco convencional deja a un lado la premisa de que existe el amor a primera vista.

Los personajes principales de la película son Taki, que vive en Tokio, y Mitsuha, una colegiala que vive en una provincia. En circunstancias mucho más íntimas, la primera impresión que tiene Taki sobre Mitsuha tiene que ver con lo extraño que resulta el despertarse repentinamente y descubrir que tiene senos.

En consecuencia, en lugar de preocuparse por todas esas cosas que podrían obstaculizar su relación, el foco principal de Tu nombre esta en saber si estos personajes tendrán éxito en descubrir quien es el otro. Una vez hecho esto, descubrir por qué el cosmos ha considerado una buena idea conectarlos en primer lugar.

1200px Tu nombre pogogogo - Tu nombre: película anime de romance poco convencional

Inicialmente ninguno de los personajes esta completamente seguro de que el cambio de cuerpo esta sucediendo. Ambos piensan que lo que ha sucedido estos últimos días no han sido más que sueños vividos.

Cuando finalmente descubren lo que sucede, ninguno de los dos tiene idea de como manejar esta situación, principalmente al darse cuenta de que cada uno se encuentra rodeado de extraños y alejados de su propio hogar.

Ambos necesitan un poco de tiempo para asimilar lo que esta pasando, antes de siquiera aprender a comunicarse y después descubrir cómo pueden aprovechar la situación para un beneficio mutuo.

Aspectos a destacar de Tu nombre

De entrada, imagina toda la diversión y al mismo tiempo la confusión que podrías experimentar si de repente te das cuenta que te encuentras en la misma situación. Taki jamas ha tenido suerte con las chicas, sin embargo se involucra en una relación con una atractiva compañera de trabajo, mientras Mitsuha lo esta visitando.

Esto complica el enamoramiento a larga distancia que Mitsuha pareciera estar desarrollando en el cuerpo de Taki. Eventualmente la trama da paso a un escenario sobrenatural mucho más elaborado en el que se explora una sensación muy parecida al deja vu.

Sucede que ninguno de los dos es capaz de recordar lo que hicieron mientras se encontraban fuera del cuerpo. Sin embargo, conforme avanza la historia para el lector se vuelve más clara la importancia de una condición atmosférica que se presenta en los primeros segundos de la película.

A continuación Taki ha comenzado a dibujar lo que se asemeja a un enorme lago redondo que se ha formado como consecuencia del impacto de un meteorito. Durante muchos años, Taki no ha sabido qué hacer con todos esos dibujos, principalmente porque nunca ha salido de Tokio.

kimi no na ha your name - Tu nombre: película anime de romance poco convencional

Sin embargo, una vez que reúne el suficiente valor para investigar el tiempo que paso con Mitsuha, la búsqueda lo conduce al lago en sus dibujos. En ese momento se da cuenta que la compañera con la que ha intercambiado cuerpo, puede haber sido victima del impacto de un cometa hace mucho tiempo.

A través de una serie de viajes en el tiempo que parecieran no tener sentido, Taki pasa el resto de la película intentando salvar a Mitsuha, con la intención de que algún día puedan estar juntos.

Sin embargo y la parte triste de todo esto, es que incluso si logra tener éxito, en realidad no hay garantía de que pueda recordar nada al respecto, incluso el nombre de la chica con la que ha compartido esta aventura.

Al final, Tu nombre es una película cuya trama tiene la capacidad de conectar con todo tipo de audiencias, incluyendo aquellos que no tienen especial interés en las películas anime románticas.

En cualquier caso, la película tiene todos los ingredientes para sostener la trama, además de dos personajes con los que cualquier podría identificarse. Así que si quieres disfrutar de una película romántica fuera de los clichés convencionales, Tu nombre es perfecta para ti.

Iluminanos con tu Conocimiento...