El viaje de Chihiro, película anime de magia y fantasía

El viaje de Chihiro es una de las películas anime más exitosas, no solo en Japón, sino también en el extranjero. De hecho, es la película de anime con mayor recaudación en la historia del cine japonés.

Incluso es la única película de anime hasta la fecha, que ha conseguido ganar un premio Oscar en la categoría de mejor película de animación. Por lo tanto, se le considera como una de las mejores películas anime de todos los tiempos.

¿De qué trata El viaje de Chihiro?

La película nos cuenta lo sucedido con una niña de 10 años llamada Chihiro, que de camino a su nueva casa, queda atrapada en mundo mágico y de fantasía. La pequeña se muestra disgustada e impaciente durante el largo viaje en coche junto a sus padres.

Lo que sucede a continuación es que su padre pierde el rumbo mientras conduce a través de un misterioso bosque oscuro. El camino que sigue parece terminar en la entrada de un túnel.

Al atravesarlo, descubren que los ha llevado directamente a un parque de atracciones que en principio parece abandonado. Mientras recorren el parque se dan cuenta que algunos puestos se encuentran abiertos, especialmente los que venden comida.

Sin embargo, no hay ninguna persona que pueda atenderlos y por lo tanto, los padres de Chihiro deciden tomar los alimentos sin el permiso del vendedor. Ellos tienen la intención de pagar por lo que consuman incluso si no hay nadie en el lugar.

Chihiro por su parte, decide continuar explorando el parque hasta que llega a una enorme área de baños flotantes. Ahí se encuentra con un extraño chico llamado Haku, quien de inmediato le advierte que debe irse del parque con sus padres antes de que anochezca.

descarga - El viaje de Chihiro, película anime de magia y fantasía

Chihiro entonces se apresura a donde sus padres, pero la oscuridad se apodera del parque y poco a poco comienzan a encenderse los faros y aparecen muchos espíritus. Los padres de Chihiro han comido tanto que no solo han duplicado su tamaño, sino que además se han convertido en cerdos.

Al ver esta escena, Chihiro entra en pánico e intenta escapar del parque. Infortunadamente, al intentar llegar al túnel por donde ingresaron, descubre que todo el sitio se ha transformado en un enorme océano.

No solo eso, un misterioso barco se acerca y de él comienzan a descender una gran cantidad de espíritus. Al mismo tiempo, el cuerpo de Chihiro empieza a desintegrarse. Entonces aparece Haku y evita que esto suceda haciendo que coma alimentos mágicos.

A partir de aquí comienza el viaje de Chihiro a través de un mundo de infinita variedad y fantasía. Es también el inicio de una extraordinaria aventura que la llevará a enfrentar innumerables desafíos y a conocer el valor del trabajo y la familia.

Cosas a destacar de El viaje de Chihiro

Hayao Miyazaki, director de esta película, ha mencionado que hizo esta película para niñas de 10 años. A pesar de ello, es claro que los adultos disfrutaran incluso más de esta película que los pequeños.

Lo destacable de El viaje de Chihiro tiene que ver con que la historia gira en direcciones inusuales y a menudo inesperadas. Además, en muchas películas animadas la trama tiende a ser fácilmente previsible, sin embargo no sucede esto con El viaje de Chihiro.

el viaje de chihiro concierto - El viaje de Chihiro, película anime de magia y fantasía

 

No solo eso, la naturaleza de la trama ha sido hecha a medida para la animación. Es decir, muchos de los personajes pueden cambiar de forma. Hay niños que se convierten en dragones, adultos que toman la forma de cerdos, incluso un bebé gigante que se convierte en un ratón regordete.

Y si bien es cierto que algunos de los habitantes en este mundo de espíritus tienen un cierto parecido con los humanos, son todo menos eso. Por ejemplo, Kamaji, encargado de operar la caldera, a primera vista parece simplemente un viejo loco malhumorado. Al verlo con más detalle nos damos cuenta que tiene ocho patas y camina como si fuera una araña.

Adicionalmente se sabe que Miyazaki tiene una ideología ambientalista y con frecuencia refleja este aspecto en sus películas. En El viaje de Chihiro no es la excepción ya que podemos ver un mensaje a favor del medio ambiente cuando aparece el espíritu del rio, que ha sido tan contaminado por lodo y otros desechos, que su mal olor ahuyenta a las personas.

Iluminanos con tu Conocimiento...