Hotarubi no mori he, película romántica de anime

Conocida también como “Hacia el bosque de las luciérnagas”, Hotarubi no mori he es una película romántica de anime que dura solamente 45 minutos. Es el tiempo suficiente para disfrutar de una buena trama sin más pretensiones que las de entretener.

La película es una adaptación del manga homónimo creado por Yuki Midorikawa, el cual consta de un solo capítulo. Se cree que Midorikawa pudo haberse inspirado en otro de sus mangas llamado Natsume Yugin-Cho para crear esta historia.

¿De qué trata Hotarubi no mori he?

La trama gira entorno a la relación entre una joven llamada Hotaru y un chico misterioso que conoce en el bosque y que utiliza una mascara de zorro. Desde pequeña, Hotaru siempre ha pasado los veranos en casa de su abuelo, es algo que incluso hace siendo adolescente.

A la edad de 6 años, Hotaru sale a explorar el bosque en la montaña que se ubica al lado del pueblo. Rápidamente se pierde en el bosque y comienza a llorar con desesperación por no saber cómo regresar a casa.

Afortunadamente para la pequeña, al poco tiempo aparece Gin, un chico que lleva puesta una máscara de zorro. Gin le muestra a Hotaru el camino correcto para que pueda salir del bosque y finalmente reunirse con su abuelo.

Gin resulta ser uno de los tantos espíritus que habitan el bosque y que son conocidos como “Yokai”. Este tipo de criaturas suelen ser mucho mas poderosos que los humanos, por lo cual en ocasiones tienden a actuar con arrogancia.

Hotarubi.no .Mori .e.full .1011408 - Hotarubi no mori he, película romántica de anime

Aunque Gin es diferente, le advierte a Hotaru que no puede ser tocado por ningún ser humano, ya que si esto sucede, él dejará de existir. Comienza entonces una relación de amistad y ambos se divierten jugando todo ese verano en el bosque.

Su relación de amistad se hace mas fuerte con el paso de los años al punto que los dos terminan por enamorarse el uno del otro.

Aspectos a destacar de Hotarubi no mori he

Las películas anime de romance que involucran a espíritus y mortales generalmente son bien recibidas por los fans. En este caso en particular, Midorikawa tiene la habilidad de humanizar y hacer que los lectores se sientan familiarizados con los espíritus Yokai que aparecen a lo largo de la trama.

Mientras que Gin insinúa que Hotaru podría estar en peligro si lo sigue al bosque, los otros espíritus se muestran más preocupados por la seguridad del propio Gin. Especialmente un espíritu que vive en un árbol y que sujeta a Gin cuando conversa con Hotaru.

thumb 1920 661894 - Hotarubi no mori he, película romántica de anime

Ella se asusta un poco, pero resulta que este espíritu del árbol unicamente quería asegurarse de que no tocara a Gin y lo hiciera desaparecer. La película también nos cuenta un poco sobre los origines de Gin.

Se revela que su madre lo abandonó en el bosque cuando era solo un bebé. Los espíritus del bosque lo encontraron y se hicieron cargo de él. El Yokai más importante hizo un hechizo sobre Gin para que pudiese mantenerse con vida.

Este hechizo también significa que jamas volvería a interactuar con los humanos. Se genera entonces una especie de conflicto existencial que nos hace sentir empatía por el destino irónico de Gin. Es decir, la esencia humana que habita en el, anhela interactuar con los humanos, al mismo tiempo, la proximidad con ellos amenaza su existencia.

Para reflexionar

Ahora bien, me parece que esta es una película ideal para quienes les gustan las historias de romance con un toque sobrenatural. Desde mi perspectiva creo que Hotarubi no mori he es una buena película romántica de anime, que bien pudo ser mejor.

Eche de menos un mayor contraste entre la vida normal de Hotaru y el tiempo que pasaba a lado de Gin. A lo largo de la trama solo vemos a Hotaru interactuar con Gin, lo cual por supuesto nos revela lo que siente por el.

1126fd292d535f420d91f74635f9b909 - Hotarubi no mori he, película romántica de anime

Sin embargo, un contraste con el mundo real le habría dado a la historia una capa de interés adicional. Incluso una mayor interacción de Hotaru con los otros Yokai, en particular el Dios del Bosque, también hubiera sido un acierto.

En cualquier caso, no deja de ser una buena recomendación de una película anime romántica, con una historia que fluye rápidamente y que además cuenta con una excelente animación.

Iluminanos con tu Conocimiento...