mi vecino totoro - Las 10 mejores películas anime que quizás no has visto

Las 10 mejores películas anime que quizás no has visto

 

👏 Recomienda desde este ENLACE las 3 Mejores Peliculas de Anime que hayas visto 👏 

En esta ocasión queremos compartirte una lista con las que consideramos son las 10 mejores películas anime de todos los tiempos. Muchas de estas películas incluso se consideran de culto por los fans del anime.

Las mejores películas anime ¿Cuál es tu favorita?

Además, contrario a lo que muchos piensan, las películas de anime generalmente abordan temas complejos y a menudo narran historias desgarradoras. Por lo tanto no se trata de películas infantiles ni mucho menos. En cualquier caso, acompañanos a descubrir cuáles son las 10 mejores películas anime que quizás no has visto.

1. La Tumba de las luciérnagas

Esta es una película que narra la historia de dos hermanos pequeños que se ven obligados a valerse por si mismos luego de que su ciudad fuese destruida. Esta ambientada en los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial. Seita y Setsuko quedan huérfanos como consecuencia de los bombardeos.

image - Las 10 mejores películas anime que quizás no has visto

Se alojan en casa de una tía que no los quiere y eventualmente terminan mendigando en las calles.La película nos muestra la crudeza no solo de la guerra, sino también de vivir en las calles sin la ayuda de nadie y con la indiferencia de todos.

2. Metrópolis

Se trata de una película anime de 2001, ambientada en una ciudad futurista llamada precisamente Metrópolis. En dicha ciudad, tanto humanos como robots cohabitan, pero las clases sociales hacen evidentes las desigualdades entre ellos. Al ser una ciudad excesivamente industrializada, los robots tienen la capacidad de desarrollar una gran cantidad de tareas gracias a su inteligencia artificial evolucionada.

metropolis 2001 1 1108x0 c default - Las 10 mejores películas anime que quizás no has visto

Metrópolis es gobernada por Duke Red, quien revela su más reciente trabajo: una chica robot con IA avanzada llamada Tima, a pesar de ello, su hijo se opone a la inteligencia artificial y en consecuencia a Tima. El hijo de Duke Red hará todo por fastidiar la existencia de Tima, sin saber que pondrá en riesgo más de lo que cualquiera creía posible.

3. Akira

Es considerada como una de las mejores películas anime de ciencia ficción. La película fue lanzada en Japón el 16 de julio de 1988 y cuenta la historia de un joven con poderes psíquicos extraordinarios que es secuestrado por el gobierno para realizar experimentos. Producto de estos experimentos, Tetsuo, comienza a sufrir alucinaciones y adquiere poderes paranormales nunca antes vistos.

30 anos de akira la pelicula 1 nsap - Las 10 mejores películas anime que quizás no has visto

Al mismo tiempo, Kaneda, un pandillero líder de una banda de motociclistas, no tiene idea de que él es uno de los sujetos capaces de controlar una fuerza conocida como “energía absoluta”.

👏 Recomienda desde este ENLACE las 3 Mejores Peliculas de Anime que hayas visto 👏 

4. Perfect Blue

Es una película anime que narra la historia de una cantante que forma parte del tío J-Pop CHAM. Mima Kirigoe, de pronto anuncia su decisión de abandonar el canto para dedicarse por completo a la actuación. A pesar de que solicita a los fans su apoyo, muchos de ellos se vuelven en su contra. Como consecuencia de este y otros sucesos, Mima se pierde lentamente ella misma, cayendo en las trampas de la fama y la cobertura mediática.

maxresdefault - Las 10 mejores películas anime que quizás no has visto

5. Mi Vecino Totoro

Ambientada en el Japón de la postguerra, la película nos cuenta la historia de dos niñas que interactúan con un espíritu del bosque al que llaman “Totoro”. Ambas niñas, junto con su padre, viven en una antigua casa rural que esta cerca del hospital donde su madre es tratada por tuberculosis. Pronto se dan cuenta que en la casa habitan pequeños espíritus, los cuales parecen inofensivos, sin embargo es Totoro quien dejará una huella imborrable en las pequeñas.

mi vecino totoro - Las 10 mejores películas anime que quizás no has visto

6. Vampire Hunder D: Bloodlust

Es la historia de un cazador de vampiros llamado D, el cual es contratado para encontrar a Charlotte, una joven mujer aparentemente secuestrada por un vampiro de la nobleza. El padre de Charlotte ofrece una gran cantidad de dinero por el trabajo, indicando a D que debe encontrar a su hija, rescatarla y de ser necesario, eliminarla si se ha convertido en vampiro.

maxresdefault 1 - Las 10 mejores películas anime que quizás no has visto

7. 5 cm por segundo

Luego de graduarse de la escuela primaria, Takaki Tono y Akari Shinohara, toman caminos separados, no obstante lo que sentían el uno por el otro. El tiempo pasa y Takaki finalmente toma el valor de ir a ver a Akari, sin embargo las cosas no suceden de la forma que esperaba. En algún punto, ambos se dan cuenta que su destino era tomar caminos diferentes, muy a pesar de sus sentimientos.

maxresdefault 2 - Las 10 mejores películas anime que quizás no has visto

8. La chica que saltaba a través del tiempo

Es una película anime de ciencia ficción y romance, en donde se nos habla acerca de Makoto Konno. Ella es una chica de secundaria que pasa la mayor parte de su tiempo con sus amigos de la escuela. Su rutina habitual cambia drásticamente cuando descubre accidentalmente que tiene la capacidad de viajar en el tiempo.

maxresdefault 3 - Las 10 mejores películas anime que quizás no has visto

En concreto, Makoto puede saltar a un punto especifico del pasado, por lo que sin razonar, comienza a usar esta habilidad para su propio beneficio. Lo que ella no sabe, es que todos los cambios que considera buenos, en realidad tendrán un efecto negativo en su propio futuro.

9. La Princesa Mononoke

Es una película de anime, producida por S tudio Ghibi y estrenada en 1997. Narra la historia de la lucha entre los guardianes de un bosque con poderes sobrenaturales, y los humanos. El conflicto surge a partir de que los humanos profanan los recursos del bosque.

curiosidades princesa mononoke obra maestra animacion japonesa - Las 10 mejores películas anime que quizás no has visto

La princesa Mononoke en realidad puede describirse como “la princesa de los espíritus vengadores”, dado que Mononoke no es un nombre, sino más bien una descripción. En esta lucha que no parece tener fin, la princesa es capturada accidentalmente y a partir de ahí surgen eventos que involucran a samuráis, shinigamis y seres mágicos.

10. Steamboy

Esta película obtuvo el premio a la mejor película de animación del Festival de Cine de Sitges. La película narra lo sucedido en la Inglaterra del siglo XIX que experimenta el desarrollo de la Revolución Industrial. Su protagonista principal es un chico de 13 años llamado Ray Steam, a quien le apasionan los inventos y tiene una habilidad innata para la mecánica.

8d1105c9 f183 4552 af59 f2736f6ade09 - Las 10 mejores películas anime que quizás no has visto

Ray Steam es capaz de construir un vehículo rodante, así como un propulsor aéreo que utilizan el vapor como propulsor. No obstante que Ray considera que la tecnología debe ser usada para cosas buenas, su idealismo y motivaciones a menudo se contraponen con las intenciones de su padre y abuelo.

 
Iluminanos con tu Conocimiento...