Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm Trilogy min - Naruto, un anime de peleas cargado de acción, comedia y aventuras

Naruto, un anime de peleas cargado de acción, comedia y aventuras

Basado en el manga original del mismo nombre, Naruto es una serie de anime que narra la vida de un adolescente hiperactivo llamado Naruto Uzumaki.

La primera publicación del manga se dio el 21 de septiembre de 1999 y culminó el 10 de noviembre de 2014 con un total de 78 volúmenes. Por su parte, el anime de Naruto comenzó a transmitirse el 3 de octubre de 2002 y finalizó el 8 de febrero de 2007, en este caso con un total de 220 episodios.

¿De qué trata Naruto?

El anime de Naruto se centra en este joven e impetuoso ninja que busca a toda costa convertirse en Hokage. El vive en una de las cinco grandes aldeas ninja, la “Aldea oculta entre las hojas”, del País del Fuego.

Un característica que distingue a Naruto del resto de los aldeanos y de sus propios compañeros, es que él tiene sellado en su interior al zorro de las nueve colas. Se trata de una poderosa bestia desesperada por liberarse y destruir todo, como ya lo hizo hace años en la aldea.

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm Trilogy min - Naruto, un anime de peleas cargado de acción, comedia y aventuras

En gran parte, esta es la razón por la que Naruto no es tan bien aceptado en su aldea, a parte de que frecuentemente se esta metiendo en problemas u ocasionándolos. El chico sin embargo, utiliza su humor para defenderse y en realidad no se ve afectado por lo que dicen los demás.

Junto con Uchiha Sasuke, uno de los sobrevivientes del clan Uchiha, y Haruno Sakura, una kunoichi de nivel Jonin, forman el Equipo Kakashi. Todos ellos en equipo llevan a cabo peligrosas misiones bajo la supervisión precisamente de Kakashi Hatake, un shinobi conocido como Kakashi el ninja que copia.

Los aspectos más destacados del anime de Naruto

Si bien en la superficie Naruto es un anime de peleas y ninjas, en un nivel más personal es una historia que habla acerca del crecimiento. Inicialmente los tres personajes principales, son todavía muy pequeños. Van a la escuela, tienen clases y son asignados a su primer equipo como aprendices de Kakashi.

Posteriormente la trama se enfoca en el aprendizaje de ser un equipo y enfrentar los conflictos en su aldea, antes de pasar a las grandes amenazas. En el transcurso de aproximadamente cinco años de la historia, Naruto, Sasuke y Sakura luchan por superar sus respectivos pasados.

apps.15041.71343510227343465.377174a9 abc8 4da3 aaa6 8874fdb9e2f5 1024x576 - Naruto, un anime de peleas cargado de acción, comedia y aventuras

En el caso de Naruto su batalla personal es contra todo lo que representa haber crecido solo durante mucho tiempo. Para Sasuke es una una lucha interna contra su creciente necesidad de venganza, es decir, perseguir y matar a quien elimino a todo su clan.

Por su parte, Sakura siempre esta intentando superar sus sentimientos amorosos hacia Sasuke. Por lo tanto, la serie nos muestra que a través de enfrentar todos estos conflictos y demonios internos, que cada uno ingresa a una edad más madura.

Y no solo es eso, este crecimiento hacia la madurez siempre se presenta como un cambio gradual y no como un suceso abrupto.

Las tramas secundarias de Naruto

La trama principal de Naruto en realidad cubre todo, desde su vida en una escuela de ninjas, hasta el torneo donde debe enfrentarse contra otros estudiantes o incluso un ataque terrorista de ninjas. No obstante, es fuera de la trama principal que la serie ofrece algunos de sus mejores momentos.

Libres de las limitaciones de la trama principal, los flashbacks de la trama secundaria revelan historias oscuras de la vida antes de la generación de Naruto. Que decir de las historias de Kakashi, el primer y el cuarto Hokage, todas son excelentes narraciones que tienen un fuerte impacto emocional.

Se trata de historias que incluyen una gran cantidad de tensión y peligro, sobre todo porque a diferencia de la trama principal, lo peor que puede suceder, sucede, rompiendo amistadas para siempre.

Naruto Invasion de Pain HD - Naruto, un anime de peleas cargado de acción, comedia y aventuras

Cabe destacar que todas estas historias secundarias también sirven como un espejo para los personajes principales. En ocasiones pueden tratarse de un triángulo amoroso de ninjas, un equipo de dos niños y una niña, etc.

Lo genial es que a través de estas historias alternas podemos ver cuán mal podría llegar a ser la relación entre Naruto, Sakura y Sasuke, sin tener necesariamente que llegar a ese punto.

Un montón de héroes y villanos

Por supuesto no son solo los personajes en los flashbacks los que realmente brillan en este anime. El elenco de soporte también incluye una gran cantidad de personajes con increíbles habilidades.

A lo largo de la serie podemos encontrarnos con ninjas que tienen la capacidad de volar, ninjas que pueden regenerar sus heridas graves, incluso ninjas que pueden apoderarse del cuerpo de otras personas, así como ninjas que pueden copiar las habilidades de sus oponentes.

naruto 5 mejores villanos de la serie y 5 peores 0 - Naruto, un anime de peleas cargado de acción, comedia y aventuras

Lamentablemente, muchos de estos personajes solo hacen acto de presencia en la serie y después simplemente desaparecen conforme toda la trama se enfoca en Naruto y sus amigos.

Esto bien podría ser una espada de doble filo, sobre todo porque en la mayoría de los casos, la trama secundaria tiende a ser más interesante que la trama principal.

Para reflexionar

Si bien Naruto puede madurar y volverse menos tonto conforme crece, en el fondo nunca cambia realmente. Su personalidad esta definida por la amistad y una actitud de jamas rendirse.

En consecuencia, su personaje tiende a volverse repetitivo. Es decir, al enfrentarse en batalla advierte que no se desanimará porque cuenta con el apoyo de sus amigos, sin embargo de cualquier forma se desanima. Luego recibe el apoyo físico o emocional de sus amigos y termina derrotando a su oponente.

Ahora bien, en la mayor parte del manga, Naruto tiene claros dos objetivos. Por un lado busca convertirse en Hokage de la aldea oculta entre las hojas. Al mismo tiempo intenta salvar a Sasuke de su necesidad de venganza.

Al final prácticamente todas las acciones que realiza en la historieta son con la intención de conseguir uno o ambos objetivos. Para la serie esto significa que el personaje se vuelve increíblemente predecible.

Ahora bien, ¿esto hace de Naruto un mal anime?, en lo absoluto. Es un anime emocionante y cargado de acción, con divertidas aventuras, espectaculares combates, además de una excelente narración en los arcos de historia de cada personaje.

Por lo tanto sin duda que es un anime que vale la pena ver, más aun si te encantan las peleas de ninjas y las aventuras.

Iluminanos con tu Conocimiento...