Ninja Scroll, película anime de ninjas y fantasía

A continuación te hablaremos sobre una película anime de ninjas y fantasía llamada Ninja Scroll. Está es de hecho, una de las últimas películas de anime dibujadas completamente a mano alzada, por lo que es todo un clásico en la vieja escuela de la animación.

La película fue dirigida por Yoshiaki Kawajiri y aunque fue estrenada en Japón en 1993, en países como España fue estrenada en 1996, en ese entonces distribuida en formato de VHS y DVD.

¿De qué trata Ninja Scroll?

Ninja Scroll narra la historia de un joven ronin errante llamado Jubei Kibagami, que se involucra en una conspiración para quitar del poder al shogunato Tokugawa. Jubei es convencido por un espiá del gobierno para que le ayude a descubrir y detener esta potencial insurrección.

Junto a ellos, una chica del clan local con capacidad para resistir todos los venenos, se une para luchar contra el Shogun de la Oscuridad y los demonios de Kimon, ocho increíbles ninjas con sorprendentes habilidades.

Hay que decir que es una película anime de acción de principio a fin, incluso llega a ser extremadamente violenta. A lo largo de los combates se puede ver a personas cortadas, apuñaladas, destrozadas, incluso explotadas.

NinjaScrollWyv01 final - Ninja Scroll, película anime de ninjas y fantasía

De hecho, la primera escena importante nos deja en claro el tono de la película. Vemos a Jubei deshacerse fácilmente de un grupo de atacantes en un punte, al tiempo que come un pastel de arroz.

Si bien es cierto que la trama es bastante simplista, revela una historia de fondo. Jubei alguna vez trabajó para un señor local y fue traicionado por el líder de su equipo ninja, un tipo llamado Gemma.

Como represalia, Jubei decapita a su líder traidor y poco después se establece como un ninja errante a sueldo. La trama avanza y nos lleva a un momento en el que todavía hay oro y el antiguo clan gobernante, el Shogun de la Oscuridad, busca derrocar al gobierno actual.

Para conseguir su objetivo, el Shogun contrata a los Demonios de Kimon, que sorprendentemente son liderados por Gemma. De alguna manera, la cual se revela en el punto culminante de la trama, Gemma logró sobrevivir a la decapitación.

Los Demonios intentan robar el oro de una aldea y para ello envenenan los pozos de agua, al tiempo que observan como las aledas cercanas escapan ante el temor de una posible epidemia.

Una película anime con mucha acción y combates

Al ver lo que están haciendo los Demonios de Kimon, el pequeño clan Mochizuki se involucra en el conflicto. El clan es liderado por Hanza y poco después se une a ellos Kagero, la chica hermosa que es inmune al veneno.

ninja scroll 3 - Ninja Scroll, película anime de ninjas y fantasía

Básicamente podemos decir que esta es una película anime de ninjas en la que se combinan los combates sangrientos, con la fantasía y lo sobrenatural. Como se mencionaba anteriormente, hay muchas secuencias de peleas violentas, incluso algunas escenas de sexo justificadas, por lo que es recomendable para un público más maduro.

Ambientada en el Japón feudal

Un aspecto a destacar de esta película es que nos muestra a Japón en su época feudal, revelando una nación mística, donde los ninjas son los personajes principales. Es una época donde el honor y la valentía tienen gran importancia para los ronins.

En este mundo de ocultismo y fantasía, los duelos a muerte son comunes, sin embargo nada trascurre aleatoriamente, todas las situaciones se interrelacionan y tienen un por qué.

¿Vale la pena mirar Ninja Scroll?

A pesar de que es una película anime dibujada a mano, la claridad de las imágenes es muy alta, incluso en alta definición. Las espadas de los ninjas por ejemplo, pareciera que no fueron dibujadas a mano.

Además, cada una de las escenas han sido cuidadosamente enmarcadas e iluminadas a la perfección. La trama, aunque de ninguna manera es compleja, si es por mucho satisfactoria y de inmediato sientes curiosidad por conocer que sucederá más adelante.

ninja scroll - Ninja Scroll, película anime de ninjas y fantasía

Es importante mencionar que en 2014 hubo un relanzamiento de esta película, en la cual se eliminaron algunas escenas incluyendo el brutal ataque contra Kegero. Si bien esta escena completa no afecta realmente el desarrollo de la trama, si es importante asegurarse de ver la película original con todas sus escenas.

En cualquier caso, si eres un fan de las películas anime de ninjas con mucha acción, fantasía y combate, Ninja Scroll es para ti.

Iluminanos con tu Conocimiento...